viernes, 13 de febrero de 2015

Cicuta: Gerardo Álvarez, Gilberto Leyva, Karim Chalita y la Canaco

Por Jaime Flores Martínez
Adelas: Dedicado a saquear bolsillos de borrachines calenturientos asiduos a su popular prostíbulo, el burdelero Gerardo Álvarez está decidido a tomar los controles de la Cámara de Comercio de Tijuana (Canaco).

Y es que Álvarez sabe que tener el poder del comercio organizado significaría ampliar su expectativa de crecimiento (tendría más antros) y simultáneamente revertiría la visión que actualmente tiene el gobierno norteamericano sobre su persona.
Si se permite la traducción, Álvarez abriría más burdeles y establecería contacto con los gringos que actualmente lo investigan por lavado de dinero.
Al Buró Federal de Investigaciones (FBI) le llama la atención los depósitos bancarios relacionados con la actividad de este hombre. Al ser propietario de un exitoso prostíbulo que se encuentra en la Zona Norte de Tijuana, don Gerardo obtiene diariamente carretadas de dólares.
Debe subrayarse que el dinero que obtienen los dueños de burdeles es considerado por la Secretaría de Hacienda como lavado de dinero.
Negocios de este tipo reciben dinero en efectivo, mucho del cual es ilícito. Además los dueños de esos lugares no expiden facturas por las bebidas alcohólicas ni por la “salida” de las trabajadoras sexuales.
El negocio de don Gerardo es tan exitoso que la crisis económica le ha hecho los mandados.
No obstante si este hombre quiere ampliar sus expectativas, entonces debe impedir que lo mantengan bajo investigación parte de las autoridades estadounidenses. Se supone que a partir de este año los gringos reportan al gobierno de México cualquier movimiento financiero.
En otras palabras ahora mexicanos que realicen depósitos en efectivo en bancos de Estados Unidos están bajo la lupa de ambos gobiernos.
Con tal de pasar desapercibido, don Gerardo mueve sus hilos entre los consejeros de la Canaco Tijuana para obtener beneficios alternos que le permiten tener más negocios de ese tipo. Algunos de sus consejeros reciben instrucciones para hacerle la vida de cuadritos al actual presidente del organismo Gilberto Leyva Camacho.
En un par de semanas, este hombre iniciará su segundo período como presidente de esa cámara.
Como dato adicional, el columnista subraya que Gerardo Álvarez cuenta con el apoyo y la simpatía del actual delegado de la zona centro Karim Chalita Rodríguez, quien a principios de la administración municipal (muy a su pesar) cedió su lugar a Gilberto Leyva Camacho en la Canaco.
Otros propietarios de antros aledaños al de Álvarez, consideran desleal que el delegado del Centro ofrezca trato preferencial a su amigo en la operación de ese prostíbulo.
Para algunos de ellos es injusto que hasta los policías municipales estén comisionados en la vigilancia especial de las decenas de borrachos que a diario acuden tocarle las piernas a las puchachas.
Muchos de ellos salen de madrugada con las piernas como hilacho pero los policías les ofrecen trato especial. ¿Cómo entender que en ocasiones hasta los llevan a su casa?
El asunto de fondo es que el proyecto de Álvarez avanza a pasos agigantados, pues cuenta con el apoyo de Karim Chalita. Éste último conoce los pasadizos de la Cámara Nacional de Comercio, además de haber logrado un excelente trato con las autoridades norteamericanas.
Si Álvarez consigue que en el próximo periodo algún consejero a su servicio logre relevar a Gilberto Leyva, la leyenda negra de Tijuana haría revivir en automático. Si ahorita los antros del vicio crecen como la hierba, imaginémonos que sucederá si la Canaco queda en manos de un burdelero de esa talla.

Mas
Un conocedor del anterior tema asegura que la economía de los negocios nocturnos pasan por una profunda crisis en Tijuana.
Al margen de los antros dedicados a fomentar la prostitución, los otros negocios están a nivel de la coladera. Incluso para que un prostíbulo tenga el éxito esperado, entonces debe contar con un hotel aledaño para ofrecer al cliente servicio completo y poder quedarse con su dinero.
Por ejemplo los “table dance” son una especie en peligro de extinción, pues ahora son menos que escasos.
Estos negocios tuvieron un rotundo éxito, pues los clientes acudían a observar mujeres bellas desplazarse en un tubo. En la actualidad eso ya no es un atractivo. Por eso los negocios de la zona norte son tan exitosos, aunque algunas personas estiman que esa área es insegura.
El tema de fondo es que la economía nocturna pasa por una de sus peores crisis de los últimos 10 años. Quien lo diría

Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta

Palco de Prensa: Los influyentes (José Gerardo Alvarez Jiménez, propietario de antros en la ZN)



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario