miércoles, 25 de febrero de 2015

Capacitarán a personal de conciliación y arbitraje; impulsan servicio profesional de carrera

TIJUANA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Baja California impartirá un curso de actualización y capacitación para su personal, con la finalidad de profesionalizar y preparar mejores  juzgadores en materia laboral.


Arturo Méndez Preciado, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tijuana, resaltó que la puesta en marcha de este proyecto impulsará el servicio profesional de carrera, lo cual redituará en mejores resultados al mediano plazo para el personal y los tribunales laborales de la entidad.

"El curso será una especie de escuelita para el personal que trabaja en las juntas del estado. Estará dirigido a todos los niveles y estamos seguros que a través de la profesionalización brindaremos un mejor servicio a la comunidad".

El funcionario detalló que se inscribieron un total de 50 empleados de los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, entre actuarios, secretarios de acuerdo, secretarios auxiliares, presidentes de juntas especiales, asi representantes obrero y patronal.

Méndez Preciado informó que el Módulo I, será coordinado por el licenciado Zabel Arturo Solis Ruiz, y se impartirán materias relacionadas con la argumentación jurídica, redacción judicial, ética y valores, teoría general del proceso laboral, la conciliación y manejo de jurisprudencia, por citar algunos.

Agregó que el curso constará de cinco modulos y se tiene proyectado concluirlo a finales de año, al remarcar que el Maestro Raúl Gutierrez Ballesteros Rubio, será el encargado de impartir las dos primeras áreas citadas anteriormente.

Entre los requisitos que presentaron los interesados destacan: nombramientio como servidor público; título y/o cedula profesional; curriculum vitae; solicitud por escrito que exprese los motivos para tomar el curso, además de haber sido objeto de una entrevista previa.

Cabe señalar que el acto inaugural tendrá verificativo este viernes 27 en punto de las 17:30 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y tendrá como invitados a distinguidas personalidades relacionadas con la impartición de justicia laboral.

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario