domingo, 8 de febrero de 2015

Asegura que en BC los priístas están logrando una gran alianza

* José Lauro Aristegui  declinó ir por una diputación y prefirió seguir en la secretaria del PRI de BC
* En seis de ocho distritos ya tienen pre-candidatos únicos, en los otros dos los designará el Partido Verde por la alianza electoral que mantienen
Por Raúl García Salguero

Tijuana.- José Lauro Aristegui Verdugo dijo que el PRI en Baja California va a tener candidatos cercanos a la gente y trabajando para que el ciudadano esté convencido de que hay factores de cambio y serán diputados que les van a ayudar a solucionar sus necesidades.
Después de declinar para buscar una diputación aseguró,  que lo hizo porque quiere seguir en la secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI  y  trabar de la mano con Nancy Sandez y César Camacho Quiroz y que no hay resentimientos porque “Hoy en día hemos llegado a los acuerdos, hemos llegado a la construcción”.
Aristegui Verdugo, en entrevista, indicó que “el PRI en Baja California va a tener candidatos cercanos a la gente y trabajando para que el ciudadano esté convencido de que hay factores de cambio y serán diputados que les van a ayudar a solucionar sus necesidades”.
Mencionó que el PRI tendrá a  más tardar el día 20 o 21 de febrero  candidatos que serán designados formalmente en los seis distritos porque en dos, uno en Mexicali y otro en Tijuana serán para el Partido Verde  (PV) con el que val en alianza en la elección federal.
Explicó que al final tendremos candidatos de los 8 distritos, vamos a hacer una coalición con el Verde Ecologista. El Distrito II con cabecera en Mexicali, y el Distrito VI con cabecera en Tijuana los va a poner el Verde Ecologista.

Los otros seis distritos, en el Distrito I esta Virginia Noriega, por parte del PRI, en el Distrito III con cabecera en Ensenada tenemos a Garzón, en el VI a Rosa Aurora Martínez, en el  Distrito V a Javier Camarena Salinas, en el Distrito VII Francisco Pérez Tejada y en el Distrito VIII a Rosana Soto.

Indicó que estos precandidatos son los que el jueves presentaron sus documentos con los cuales aprobaron el examen y llevan también el apoyo de los sectores de Baja California a nivel nacional.

Detalló que el proceso es por dos partes. El distrito III y IV, eran por convención de delegados, se realizará en estos días donde habrá una sola  propuesta pero debe cumplirse el protocolo y se ratificarán estos candidatos.

En el caso de los otros candidatos que son por la comisión de postulación de candidatos, esto llega a la ciudad de México, allá revisarán los expedientes y a más tardar el día 20 o 21 de este mes quedarán designados formalmente los candidatos del partido.

Refirió que “hasta ahorita son pre-candidatos únicos que se registraron aquí, desconocemos si haya alguien que haya asistido a la ciudad de México.
Al día de hoy todos tuvieron la oportunidad, fue un proceso abierto donde se les dieron todas las facilidades”.

“No hubo ninguna traba, precisamente para ello: para que cualquier militante del partido tuviera la oportunidad de participar. Hoy en día hemos llegado a los acuerdos, hemos llegado a la construcción”.

“El PRI de Baja California es un partido que está en coalición a nivel nacional, pero en Baja California estamos logrando una gran alianza. La alianza de todos los priistas de Baja California para poder encabezar las necesidades de todos los Bajacalifornianos, estamos tranquilos y sabemos que vamos por buen rumbo” concluyó.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario