sábado, 21 de febrero de 2015

Arrestan a banda de secuestradores en ‪Tijuana‬

* Las armas que se les incautaron se encuentran relacionadas con varios homicidios; Mujer es liberada sana y salva

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada (SCDO) , a través de Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró la captura de siete sujetos pertenecientes a una banda dedicada al secuestro y la liberación de una mujer de 63 años de edad, sana y salva, encargada de una tortillería, informó el Subprocurador de la SCDO, José María González Martínez.



Los indiciados son:

·         Fernando Ontiveros Ontiveros, cabecilla de la banda;

·         Manuel Enrique Ontiveros Ontiveros,

·         Jesús Miguel Madrigal Molina (a) El Mike;

·         Ramón Camacho López (a) Faustino Salazar Feliz;

·         César Gabriel Santos González (a) El Pelón;

·         Fidel Abelardo Robles Sobrino (a) El Flaco y

·         Elizabeth Soledad Chávez Amaro (a) La Buny



En conferencia de prensa Miguel Ángel Guerrero Castro, Coordinador de la SCDO, señaló que los hechos que se les imputa se registraron el 12 de febrero del 2015  a las   06:30 horas, cuando la víctima llegó a un negocio tipo tortillería, del cual es encargada, ubicado en la calle Ángel de la Guarda esquina con Puerto Escondido de la colonia Buenos Aires Sur, donde dos sujetos encapuchados, jalaron violentamente a la víctima, y la subieron a una camioneta Blazer color negro, para apelar a la fuga.

Posteriormente, el hermano de la víctima recibió una llamada telefónica por parte los plagiarios en la cual le exigían la cantidad de medio millón de dólares, por dejar en libertad  a la víctima, cantidad que no fue cubierta.

Tras la denuncia penal, agentes de la Policía Ministerial comenzaron a llevar a cabo los trabajos de investigación e inteligencia, dando como resultado que el 20 de febrero  se lograra ubicar el domicilio utilizado como casa de seguridad, en calle Lago del Chalco # 66 del fraccionamiento El Lago, lugar en donde al tocar  a la puerta, los sujetos se percataron que se trataba de la autoridad y pretendieron darse  a la fuga.

De fondo se alcanzó a  escuchar la voz de la víctima, la cual solicitó  ayuda.  Por ello y ante el riesgo inminente que corría la persona que solicitó el auxilio se  ingresó a dicho domicilio, logrando el aseguramiento de los hoy indiciados.

Derivado de la investigación se pudo establecer que los Presuntos Responsables se encuentran relacionados con cinco secuestros en esta ciudad.

Cabe señalar que la detenida Elizabeth Soledad Chávez Amaro vivía en el domicilio con sus tres mejores hijos, esto para no levantar sospechas y para que los vecinos pensaran que se trataba de una familia y que las personas que acudían a dicha casa habitación, eran familiares. Respecto a los menores fueron remitidos al área de violencia doméstica de la Policía Municipal para que fueran puestos a disposición del DIF.

Al momento del operativo, se logró el aseguramiento de diversos aparatos telefónicos, así como cinco vehículos de motor, los cuales eran utilizados por dicha banda para privar de su libertad a las víctimas. Se decomisaron tres armas de fuego de las cuales  después de realizarles los estudios balísticos  correspondientes se arrojaron los siguientes datos:

·         Arma  9 milímetros resultó estar relacionada con un homicidio del año 2011, así como una averiguación previa por el delito de lesiones del año 2013.

·         Por lo que respecta a una segunda arma de fuego calibre 9 milímetros,  resultó relacionada con cinco homicidios ocurridos en el año 2010 y una tercera arma de fuego que no cuenta con antecedentes.

Por estos resultados de balística, la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos se encuentra llevando a cabo las investigaciones de los homicidios relacionados con esta banda criminal para el esclarecimiento  de los mismos.

Por su parte la Unidad de Robo de Vehículos se encuentran verificando las series de los vehículos de motor asegurados para estar en posibilidades de establecer si cuentan con reporte de robo local o en el extranjero.

Por lo anterior los detenidos fueron consignados al Juez Penal en turno quien determinará su situación penal por los delitos de secuestro agravado, de igual manera se hará del conocimiento de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR (SEIDO) para que atiendan los asuntos relacionados con delitos de su competencia.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario