miércoles, 21 de enero de 2015

Hoy te voy a contar… Fredy Lugo, continuará al frente del Grupo 21

* En Tijuana hay alcohólicos desde 9 años edad
* Nuevos aires se respiran en la Ave Revolución
* Ya van apareciendo precandidatos a diputados
Por Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero el alcoholismo inicia cada vez a edad más temprana, y Tijuana es una de las ciudades que presenta característica muy particular en relación al resto del país y de acuerdo a miembros de Alcohólicos Anónimos con base en datos de la Encuesta Nacional de Adicciones, en México existen entre ocho nueve millones de personas que abusan del consumo del alcohol.

Explican que no todos andan deambulando, viviendo en lugares inhóspitos pero que son millones los que abusan de la bebida, no saben manejar sus tragos y ya están inmersos en la enfermedad de la familia con pocas probabilidades de superar el problema solos y sin ayuda.

Juan R. miembro de AA explica que muchos alcohólicos conservan aun su hogar, su trabajo, su posición en la sociedad pero ya tienen y ocultan el problema que además rechazan y no admiten, por eso cada año realizamos una alianza con el sector salud y más de 20 dependencias, gobiernos estatales y municipales para hablar de este delicado tema.

Lamenta la realidad, pero ciertamente cada vez son más los niños de entre cinco y seis años que prueban por primera vez alcohol, inducidos por adultos o los propios padres y en algunos estados donde el frio es intenso con temperaturas con vario grados bajo cero bene alcohol para soportar estas inclemencias y los infantes se hacen adictos.

Indico que la edad de inicio ha ido a la baja en los últimos años,  jóvenes de entre 12 y 13 años consumen bebidas embriagantes y que ya presentan problemas de no control al alcohol y aquí en Tijuana se han dado casos de niños 9 años que han llegado a los grupos y solo algunos se quedan, esto no sucedía hace 10 años.

Con el objetivo de generar conciencia entre la población, este lunes arrancaron los trabajos la Semana Nacional de Información Sobre Alcohólicos Anónimos y porque esta enfermendad afecta más de 32 millones de mexicanos y en las

Instalan más de 19 mil módulos de información con la intención llegar a más de 5 millones  de personas “cara a cara” y abordar sobre lo que representa esta adicción y sus consecuencias.

Nuevos aires se respiran en la Revolución

Al caminar a medio día por la tarde o en la noche por la Avenida Revolución, considerada las calles más conocidas e históricas de la ciudad de Tijuana es disfrutar de los orígenes de esta gran urbe.

En la Revolución hay 750 locales y más de 10 hoteles y una variada oferta gastronómica, se conservan en actividades algunos  pasajes comerciales, se abrieron nuevos cafés, consultorios médicos y las infaltables farmacias y Oxxos.

De la Torre de Agua Caliente al Arco Monumental de la calle Primera se nota un repunte en la reactivación, Las Pulgas siguen creciendo, y aunque ya no es la carta de presentación de promoción cultural la Revolución sigue siendo un punto de encuentro para residentes de todas las áreas de la ciudad.

Hace unas semanas en entrevistas por separado el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo y el presidente del Comité Empresarial Turístico y Mexicano (Ceturmex), Jack Duron mostraron optimismo por el repunte que pueden tener en el 2015.

En la avenida Revolución en 2014 aumentó la oferta para el turismo médico, se registró un auge gastronomía y el área artesanal se compacto, yo he regresado a esta vialidad con regularidad solo para disfrutar una bebida en el Café Praga frente al Cesar o una pizza artesanal.

Cuentan que la "Avenida Revolución", antes tenía el nombre de "Avenida A" y que en el 2015 tendrá un buen repunte,

En la “ Revu” hay muchos restaurantes, un pasaje comercial gastronómico con diferentes tipos de comida, esta Giuseppe's restaurant, El Colegio Baja Med y el Restaurante Caesar´s que tiene clientes nacionales y extranjeros, esto porque también las rentas de los locales han bajado en más del 70 por ciento

Fredy Lugo, continuará al frente del Grupo 21

Fredy Armando Lugo Valenzuela continuará unos meses más al frente el Grupo 21 ya que el cambio de mesa directiva se pospuso unos meses y no faltara el que opine que en descuido y se queda una década como cabeza de este organismo integrado por líderes de opinión como el doctor Juan Medrano Padilla, bujía del equipo.
Fredy Lugo es el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, en esa posición ha estado más de 15 años en parte gracias al apoyo que tiene del dirigente nacional de este deporte, el teniente coronel Alonso Pérez y en parte porque es dedicado y cumple con las actas y protocolos que le piden las autoridades deportivas.

Por eso ahora que por necesidad continuará unos meses en el Grupo 21 para muchos será un dolor de panza, seguirá recibiendo lanzas municipales pero list como es las continuará evadiendo.

El Grupo 21 es de los organismos políticos de más tradición en esta ciudad fronteriza, surgió en 1981 precisamente con 21 integrantes y se distinguen por cada lunes 8:00 de la mañana reunir con un invitado especial que comparte con ellos la visión política

Ya van apareciendo precandidatos a diputados
La quiniela de las Cuatro Distritos Electorales de Tijuana se completando, el IV Distrito Electoral el rival más fuerte, coinciden muchas voces, es el ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, por el PRI va Rosa Aurora, el PRD seleccionó a Héctor Encina, por el nombre no dice nada, el otro partido fuerte de este sector es el PT pero aun no deciden.

Los aspirantes en el V Distrito por el PRI se perfilan Javier Camarena Salinas, por el PAN, Max García y por el PRD, la vicepresidenta de Canaco, Ivette Casillas, aquí el Partido Encuentro Social apuntó Martha Alicia Lagos de Zazueta, de Fundación Emmanuel, estos son los más conocidos.

En este distrito además habrá candidatos ciudadanos que actualmente están recopilando firmas para completar los requisitos y recibir su tarjeta de circulación.

El Distrito VI, aun no se ven claros los precandidatos y en VIII Playas de Rosarito, nada para nadie, ahí están calentando Roxana Soto por el PRI, Jakie Nava por el PAN y por el PRD hoy presentaron a Víctor Sánchez, líder trasportista de los taxis rojinegros que corren del Centro a La Presa.

El proceso electoral sigue avanzando, el ánimo en la ciudadanía aun no, 10 partidos con candidatos más los candidatos independientes solo dividieran  los votos y parece que el bipartidismo y el abstencionismo llegarán con más fuerza, por hoy ya les conté, si me leyó muchas gracias.

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario