jueves, 22 de enero de 2015

Entregan Gobierno de BC y Semarnat apoyos a 46 mil personas por temporada invernal

* Distribuyen 11 mil 401 despensas, así como 45 mil 605 cobertores e igual número de colchonetas a familias de Ensenada

ENSENADA.-  El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid junto con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, en su calidad de representante del Gobierno de la República en la Península de Baja California, encabezaron el acto de Entrega Extraordinaria de Insumos por Frentes Fríos en este municipio.

Vega de Lamadrid y Guerra Abud, hicieron entrega de apoyos como resultado de la declaratoria de emergencia extraordinaria para atender a la población afectada del municipio de Ensenada emitida el pasado 12 de enero y con lo que se beneficia a más de 46 mil personas a quienes se les canalizaron 11 mil 401 despensas, 45 mil 605 cobertores e igual número colchonetas.



Ante más de mil quinientas personas que se dieron cita en la Plaza Cívica de la Patria, el Gobernador Francisco Vega dijo que “para construir el hogar que queremos y merecemos para nuestros hijos, el Gobernador requiere de la participación de todos, porque Baja California es un estado de oportunidades que depende de nosotros seguir construyendo”.

Vega de Lamadrid agradeció el apoyo federal y dijo, “conocemos las fortalezas, pero también las insuficiencias de familias que necesitan de este esfuerzo solidario, por lo que agradecemos el apoyo del Gobierno Federal para que más de 46 mil personas puedan enfrentar los fríos que se avecinan y de manera preventiva gocen de la mejor salud posible”.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, subrayó  el compromiso de la actual administración es apoyar a casi medio millón de habitantes de las entidades que más resienten las bajas temperaturas que se registran en el país con igual número de cobijas, despensas y colchonetas.

El encargado del sector ambiental federal dio a conocer que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto esta ayuda será distribuida en 187 municipios de 18 estados de la República que son azotados por el frío.



Por último, el Secretario Guerra Abud informó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan 25 frentes fríos más en todo el territorio nacional, razón por la cual exhortó a la población a tomar medidas preventivas, en especial a los niños menores de seis años y adultos mayores.

Estuvieron presentes en este evento, Rafael Pacchiano Alamán, Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat; Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno del Estado; Alfonso Blancafort Camarena, Delegado de Semarnat Baja California; Ricardo Magaña Mosqueda, Secretario de Desarrollo Social del Estado.

También atestiguaron este acto, Carlos Graizbord Ed, Secretario de Protección al Ambiente en el Estado; Antonio Rosquillas Navarro, Director Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Shields Galindo, Director de Gobierno del Ayuntamiento.

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario