martes, 9 de diciembre de 2014

Realiza Gobierno municipal jornada para la mujer

* Ofreció conferencias acerca de los derechos de las mujeres.
PLAYAS DE ROSARITO.- Más de un centenar de mujeres participaron en la jornada “Mujer Empodérate y Pinta una Sonrisa” que se llevó a cabo en el marco de la campaña internacional “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” que empezó el pasado 25 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre del 2014.


El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito que preside Silvano Abarca Macklis a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) organizó diversas actividades encaminadas a fortalecer a la mujer y con ello a las familias rosaritenses para emprender el desarrollo del Quinto Municipio de una forma integral, es decir, que todos los sectores de la sociedad resulten beneficiados.



Al evento asistió en representación del Alcalde Abarca Macklis, el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, regidores y funcionarios públicos, quienes en coordinación con el centro de vinculación “Uniendo Sueños” organizaron este foro.

La actividad tuvo como propósito reconocer al sexo femenino así como su aportación a la sociedad con un valor igual a la del hombre mediante conferencias destinadas a brindar las herramientas necesarias a las mujeres para llevar una vida digna, libre de violencia.

En su mensaje, el Secretario General destacó la importancia de la mujer en la sociedad rosaritense, por lo que el Presidente Municipal está impulsando proyectos y programas como éstos para lograr la equidad de género en todos los ámbitos de la comunidad.

Entre las conferencias que se impartieron sobresale la referente a los Derechos de la Mujer, a cargo de Martin López Pérez, titular del grupo jurídico Martín Salvador López Pérez, además de platicas motivacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario