viernes, 12 de diciembre de 2014

Realiza DIF BC bazar navideño

* Con esta acción se incentiva la economía y se impulsa a seguir desarrollando las habilidades de adultos mayores y niños

MEXICALI.- Toda una tradición decembrina se ha convertido el “Bazar Navideño” que el DIF Baja California realiza año con año en apoyo a los adultos mayores y niños que son atendidos por la institución, lo anterior fue comentado por la señora Brenda Ruacho de Vega, durante el acto inaugural de dicho evento hoy en el patio central del Poder Ejecutivo.



Indicó que en esta ocasión participaron los cuatro Centros de Desarrollo Familiar de las colonias Baja California, Valle de Puebla, Josefa Ortiz de Domínguez y Constitución; además personas que participan en el programa de Desarrollo Comunitario en las colonias como Salinas de Gortari, 18 de Marzo, Imperial, entre otras.

“Esta es una actividad que año tras año realizamos en la institución con el objetivo de exponer para su venta los trabajos que nuestros adultos mayores realizan a través de los programas de apoyo de DIF. Lo recabado en su totalidad es para ellos, con esta acción incentivamos su economía y los impulsamos a seguir desarrollando sus habilidades”, apuntó.

Comentó que algunos de los muchos productos que se ofertaron fueron piñatas, esferas, centros de mesa, adornos para el árbol, nacimientos, accesorios hechos en madera country, así como los tradicionales antojitos como buñuelos, champurrado y tamales.

De igual manera, se contó con dos Árboles de los Buenos Deseos, a través de los cuales aquellas personas que deseen apoyar a un adulto mayor o niño del Albergue Temporal, podrán entregar un presente a más tardar el 19 de diciembre en oficinas generales de la institución para hacérselo llegar al beneficiado.

“Este 2014 fue un año de muchos retos, de mucho trabajo, por lo que estoy segura que el año que entra, vendrán muchos retos interesantes que sabremos llevar a buen término”, destacó la Presidenta de DIF Baja California.

Durante el bazar se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña, quien realizó la entrega de apoyos a diversos organismos de la Sociedad Civil.

Cabe señalar que el bazar navideño continuará este viernes 12 en el Poder Ejecutivo de esta ciudad,  y el próximo lunes 15, se efectuará en la ciudad de Tijuana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario