domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Para qué sirven los regidores?, Gloria Miramontes y sus rifas y Alfredo Guzmán lo echan de la CTM

Por Bartolomé Rubio Hernández (ruherba@yahoo.com.mx)
Para qué sirven los regidores? Para nada
Hace poco, en un canal de televisión de la ciudad de México, un periodista proponía que si se quiere realmente “adelgazar” el aparato burocrático, además de bajarle los super salarios a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y magistrados estatales, los bonos decembrinos a los legisladores, los ayuntamientos deberían dejar de funcionar con regidores, que a la vez tiene entre cinco y 10 asesores, ya que éstos realmente no sirven para nada, sólo acuden a la sesiones de Cabildo a para darle el visto bueno a las acciones del alcalde en turno.

En Tijuana, es un ejemplo de que la mayor parte de estos regidores, que ni siquiera son representantes sociales, porque nadie más que su partido los puso ahí, no hacen nada.Si no pregúntenle al regidor, Rafael García Vázquez, quien ni una sola propuesta o iniciativa, acuerdo, ha hecho desde hace un año que se ungió como representante de su agrupación política-obrera para ser regidor. Los demás tienen una o dos propuestas aprobadas, la regidora Rosa Aurora Martínez, tienen nueve.
La verdad es que si ya no tuviésemos que darle sueldos a los regidores y muchos de sus “huevones” asesores, la ciudad saldría ganando, como también liquidar de una vez por toda a todos los sindicalizados que ya debería estar jubilados.
Si usted acude algún día a una sesión de Cabildo, se puede observar que la mayor parte de los regidores son incapaces de discutir con fundamentos las acciones que toma el gobierno municipal. Muchos regidores acuden para “echarse porras”, de lo \mucho que les costó hacer cierta reforma a algún reglamento aprobado. Simples tonterías que termina uno aburrido. Nunca le dicen al público que dichos cambios fueron hechos por unos cuántos asesores que sí trabajan.


GLORIA MIRAMONTES Y SUS RIFAS
Una de las causas de que el ex subdelegado de Camino Verde, Manuel Ramón Macías Abaroa, hijo de la ex regidora Olga Macías, ya no trabaje en la demarcación de la Sánchez Taboaa, y sea subdelegado en Insurgentes,-aparte de sus falsificaciones de documentos oficiales para obtener visa de familiares en E.U-. fue el hecho de que le quiso ganar el negocio de las rifas a la delegada Gloria Miramontes. Aseguran que el día de las fiestas patrias, en septiembre del 2014, hasta un “garito”, juego de apuestas, colocó en ese lugar, y se llevó una buena “mochada”, no crea para la delegación sino para sus bolsillos. Lo bueno que el alcalde Jorge Astiazarán ni cuenta se da, porque no hay quién le informe.



“EL GALLINERO”
Muchos de los empleados del ayuntamiento que salen y llevan correspondencia o notificaciones se quejan por la prepotencia y abuso de autoridad de la Oficialía Mayor, quien ha permitido que personal de Inspección y Vigilancia, de la propia oficialía y otras dependencia, se hayan apropiado del estacionamiento que se conoce como “el gallinero”, en el cual muchos empleados usaban para entrar y salir del palacio municipal de Tijuana, cuando llevan o traen correspondencia o hacen cualquier otro trabajo. Sucede que ahora casi medio estacionamiento está apartado, y nadie se puede estacionar, porque “los señoritos” prepotentes de esas dependencias lo tienen apartado, y ahí está sin usar el espacio, mientras ellos pasan largo rato esperando que uno de los lugares que no esté “apartados” se desocupe para “”parkearse”.


LOS TRES ALEGRES COMPADRES
El alcalde Jorge Astiazarán es compadre de Rodrigo Bustamante, director de Comunicación Social del gobierno municipal de Tijuana y del director de Desarrollo Urbano, Roberto Sánchez Martínez, por ello para quien cree que estos dos funcionarios pudiesen ser despedidos, están muy equivocados. Pese a que el primero, o sea Rodrigo, con su empresa VANGUARDIA, es directamente responsable de los errores en el video del primer informe del alcalde. A no ser que los errores, no hayan sido eso y se aprovechó el momento para hacerle publicidad a Los Xolos, que no lo necesitan, o será porque en el informe se encontraba el ingeniero Jorge Hank Rhon. A Sánchez Navarro se le puede acusar de no haber hecho bien su trabajo con las obras de la calle Segunda que ha generado pérdidas al comercio de la zona centro. Pero no habrá problemas porque son compadres del alcalde.



ALFREDO GUZMÁN LO ECHAN DE LA CTM
Alfredo Guzmán, es un viejo militante priista y cetemista de arraigo, pero tuvo la osadía de cuestionar el trabajo de su líder, Eligio Valencia Roque, y mas tarde que temprano, el yerno, regidor Francisco Hernández Vera, lo echó de sus oficinas de las CTM- ubnicadas en la calle 5ª. y Niños Héroes, en el Centro de Tijuana.Como le ocurrió a Elsa Amézquita Escamilla, cetemista y priista de toda la vida, sólo porque era amiga del líder cetemista Salvador Aguirre “”el chavoy” que tanto cuestionó a Eligio Valencia. Lo peor fue el enfrentamiento del occiso, Antonio Moreno Montiel con el dirigente cetemista.

FUENTE: http://bcreporteros.com/informa/los-informantes-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario