martes, 30 de diciembre de 2014

Julio César Díaz Carrera: "Un calvario" lograr candidatura independiente

Por Bartolome Rubio
TIJUANA.- El ex director  de Parque Tematicos de Tijuana, quien recientemente dejó el cargo en la administración de Jorge Astaizarán Orcí, Julio César Díaz Carrera, se quejó de “el calvario” que tienen que pasar  una persona que aspire a una candidatura independiente, debido a las travas que impuestos los partidos políticos tradicionales y  el Instituto Nacional Electoral (INE).




Díaz Carrera, publica en FACEBOOK que para cumplir con uno de los requisitos como es establecer una Asociación Civil, solamente para obtener este trámite ante Notario Público se tarda más de un mes.

Lo que afirma textualmente:

“Buenos días, sólo para informarles que entregué mí escrito en el que manifiesto mi intención de ser candidato independiente a diputado federal para las elecciones 2015 al INE.
Dentro de los requisitos principales, pedían la constitución de una asociación civil, que tuviera como único objeto apoyar al candidato independiente y con fecha de terminación de la A.C., el día después de la elección.
Fui a visitar a varios notarios a partir de la fecha en la que me enteré sobre constituir la A.C., y los trámites por naturaleza llevan poco más del mes, por lo que hice el intento de que estuvieran lo antes posible.
El notario me dijo que por ser una situación única y diferente y porque nunca se había hecho, tardaría un poco más, por lo que solicite una prorroga al INE, la cual no me dieron, sólo me contestaron por escrito que tenía 48 hrs para cumplir con la A.C.
lo cual es imposible, para empezar por las fechas decembrinas, y además porque el notario ocupa cumplir con tiempos que otras dependencias federales le dan.
Ante tal situación, presente un amparo y un recurso de inconformidad por no dar el tiempo necesario para constituir la A.C., ya qDIAZ CARRERAue me entregaran mis papeles en la primer semana de enero y es injusto que te digan que ya no puedes ser admitido.
El INE menciona en el escrito en el que sólo me dan 48 hrs para llevar mi tramite de la Asociación Civil, que la convocatoria se publicó en dos diarios de mayor circulación en el país, sin mencionar cuales son esos diarios, además de haberla publicado en los estrados del INE, cuando lo más apegado a derecho era que la hubiera publicado en el diario oficial de la federación y publicarlo en nuestro municipio, y resolver de forma favorable a los ciudadanos que pedían prórroga para presentar su A.C., ya que el tiempo era muy corto para esto.
Por lo que no me quedare cruzado de brazos, luchare jurídicamente para conseguir mi registro como CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL INDEPENDIENTE, sin respaldo de ningún partido político.
LA DIFERENCIA EN NUESTRO PAÍS LA HAREMOS CON LA LUCHA EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS DE FORMA JURÍDICA, Y UNIDOS.(yo ya estoy harto de las injusticias).




FUENTE: http://bcreporteros.com/informa/un-calvario-lograr-candidatura-independiente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario