miércoles, 10 de diciembre de 2014

Acuden mas de 90 niños rosaritenses al programa patrulla juvenil

* Aprenden adiestramiento físico, disciplina y valores para ser ciudadanos productivos desde la niñez

PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 90 niños participan en la Patrulla Juvenil, programa donde se les enseñan diversas actividades para que sean ciudadanos productivos desde pequeños y que este año tuvo un repunte considerado.

Al inicio de este año tan solo 20 niños acudían, declaró la Coordinadora de Programas Especiales y Unidades Especiales, Adelina Ramírez Sánchez, pero se logró incrementar la participación que ahora oscila entre los 90 y 100 niños  que acuden cada sábado al programa.



Con Patrulla Juvenil, uno de los programas preventivos que implementa la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, el Gobierno Municipal presidido por Silvano Abarca Macklis busca promover el desarrollo positivo de niños y jóvenes al guiarlos mediante diversas actividades para que sean ciudadanos productivos.

Adelina Ramírez comentó que los niños participantes por lo regular eran alumnos que estaban condicionados por sus escuelas debido a la conducta difícil que presentaban y por la que estuvieron a punto de ser expulsados de los planteles educativos.

Sin embargo, el concepto del programa no es recibir solo a niños con esas características sino trabajar con la comunidad juvenil en todos los aspectos, por lo que al mismo tiempo hizo un llamado a los padres de familia a unirse a esta labor para formar una red de apoyo en beneficio de la juventud.

Actualmente Patrulla Juvenil tiene la participación de más 90 niños entre la edad de 8 a 18 años, lo que representa un incremento muy significativo pues anteriormente solo acudían 20 niños.

Con la intención de que sean ciudadanos productivos desde este momento, los oficiales de Patrulla Juvenil ofrecen adiestramiento físico, disciplina, pláticas de ética, valores, entre otros temas que imparten todos los sábados de las ocho de la mañana a la una de la tarde en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

“Mediante comprensión, orientación, disciplina y enseñanza podemos afectar el curso de la historia de nuestra sociedad, porque ayudamos a los niños y jóvenes a desarrollar respeto por sí mismos y por los demás, a adquirir compromisos serios con la familia, las buenas amistades, la escuela, la comunidad”, señaló la coordinadora.

Explicó que los niños condicionados acuden obligados durante tres meses a las prácticas logrando mejoras considerables en su conducta porque se les mantiene entretenidos y fuera de actividades perjudiciales para ellos, teniendo como resultado final que los alumnos decidan quedarse.

Mientras que hay niños que acuden por sí mismos desde los ocho años de edad y permanecen hasta cumplir la mayoría de edad convirtiéndose en instructores así como en posibles prospectos para unirse a las fuerzas de la corporación policiaca al sembrar en ellos, el amor y el respeto hacia su comunidad.

“Al trabajar en equipo con los padres de familia guiamos a niños y jóvenes mejor y con ello tenemos la posibilidad de cambiar nuestra sociedad porque ellos necesitan la autoconfianza que resulta cuando los reconocemos, cuando les ayudamos a desarrollar sus fortalezas, a entender sus sentimientos, a desarrollar sus habilidades para fijarse metas y lograrlas, y a permanecer sanos y libres de las adicciones”, puntualizó la oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario