sábado, 22 de noviembre de 2014

Invertirán ejidatarios de Maneadero 30 MDP en nueva plaza comercial

* Llega además otra inversión de 4 MDD en invernaderos
ENSENADA.- Una inversión estimada en los 30 millones de pesos (MDP) se pondrá en marcha esta semana con el arranque de la construcción de una nueva plaza comercial de 2 hectáreas en el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Maneadero, la cual tendrá dos tiendas anclas de gran renombre a nivel nacional y contará además con 16 centro comerciales, proyectándose la construcción de un hotel de primer nivel en la zona, todo ello con dinero de los ejidatarios.


Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada adelantó que la nueva inversión que pondrá en marcha el ejido busca detonar la economía de la zona y generar al mismo tiempo más de mil empleos directos durante la obra y otros mil ya terminado, y es que dentro de la plaza comercial se tiene previsto que se instale una cadena de tiendas departamentales de gran renombre a nivel nacional y una de abarrotes de nivel nacional.

“A pesar de que el Ayuntamiento ha puesto trabas tras trabas para generar el desarrollo del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Maneadero, donde inclusive se le abandonó por completo en el tema de la recolección de basura y obras, los ejidatarios sí confiamos en nuestra comunidad y por ello en los siguientes días iniciaremos la construcción de una nueva plaza comercial, la cual tendrá una inversión total de 30 millones de pesos (MDP), dijo el líder de los ejidatarios.

La plaza comercial quedará instalada en los terrenos del ejido ubicados en la llamada “y”, donde se divide el poblado para ir hacia el Sur o La Bufadora, la cual busca recibir como tienda ancla uno de los centros comerciales más importantes a nivel nacional y una tienda de ropa de nivel nacional, además contará con centros comerciales que serán habilitados para la venta de comida, ropa y centros de diversión.

La obra contempla ocupar cerca de 2 hectáreas, además se contará con 16 locales, la cual tendrá estacionamiento suficiente para recibir visitantes de diferentes lugares; la obra es la primera etapa, pero en su segunda etapa se contempla la creación de un hotel de primer nivel, que sus habitaciones tengan vista a los verdes campos agrícolas, desde donde se podrá ver la siembra de hortalizas y flores de cada temporada.

El centro comercial busca que restaurantes de gran renombre a nivel nacional se instalen en ella, y de hecho ya se ha tenido acercamiento con varias que actualmente están interesadas en ser parte del nuevo desarrollo comercial.

Carrillo Huerta dijo que el proyecto arquitectónico es vanguardista y moderno, lo cual generará que se encuentra en el gusto de los asistentes; la obra fue diseñada por un arquitecto del Estado y el ingeniero de obra es de Maneadero, así como todo el personal que laborará en su construcción.

El presidente del ejido Nacionalista dijo que al tiempo que se desarrolla la obra estimada en más de 30 millones de pesos y que busca activar la economía de la zona y generar empleos de todos los niveles, una nueva empresa agrícola se está levantando en los campos de los ejidatarios de Maneadero, la cual tendrá una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

Esta empresa, ubicada en la entrada norte de Maneadero, se encuentra instalando 15 hectáreas de invernaderos, la cual dará empleo a más de mil personas de manera directa al terminarse y cerca de 500 durante su desarrollo e instalación.

“El Ayuntamiento nos tiene en el abandono, no merecemos ni siquiera que se nos recolecte la basura, pero nosotros invertimos y generamos más impuestos que muchos de los empresarios de la ciudad que tanto alaba el alcalde”, dijo de manera enérgica Carrillo Huerta a nombre de cientos de residentes de Maneadero Hartos con el abandono en el cual se encuentra la comunidad.

Sólo pedimos igualdad en el trato, porque como ensenadenses y como inversionistas requerimos respeto y trato igualitario, no somos un pueblo diferente, somos un pueblo igual y con las mismas raíces e inversión”, recordó Carrillo Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario