sábado, 29 de noviembre de 2014

Golpe Bajo: El Diputado Fausto Gallardo y el escándalo

Por Hamlet Alcántara
“No encuentres la falta, encuentra el remedio”, Henry Ford.  
El Creador se encontraba desconcertado cuando recibió la visita del Búho Sabio, quien de inmediato adivinó que algo acongojaba a su amigo.


Entonces el Creador le contó al Búho sabio que estaba decepcionado al ver como el clientelismo poco a poco se iba apoderando de la política y se incrustaba hasta los huesos de un pueblo necesitado.

Me han propuesto pagarme por utilizar mi imagen para impulsar a un candidato equis ¿Puedes creerlo?

En medio de un escándalo se vio inmiscuido Fausto Gallardo García, diputado local por el Partido Verde, tras ser denunciado ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana por condicionar apoyo social en una jornada asistencial realizada en la colonia Nuevo Milenio el pasado ocho de noviembre.

La situación ya es de conocimiento de Arturo Escobar y Vega, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de "El Tucán", donde se dice que podrían tomarse acciones drásticas en contra del legislador, que se ha caracterizado por ser un representante popular gris y falto de tacto político.

Tan es así que en Baja California, Eduardo Ledesma Romo "El Pochongo", quien es el líder moral del PV mostró su indignación por este lamentable hecho, al grado que evidenció a Gallardo García ante los órganos centrales.

Otro que puso en la cruz al diputado "verde" fue Noé Rivera Domínguez Aguilar, quien despacha como subdirector de Conagua en la Península de Baja California.

Este último, cuenta con un historial político negro. Fue enviado a la entidad como operador político de Arturo Escobar. De acuerdo con nuestras fuentes que prefieren permanecer en la sombra por temor a represalias, Rivera Domínguez lanzó una serie de improperios en contra de Fausto Gallardo, al enterarse de lo sucedido en la jornada y posteriormente ante la autoridad electoral de Baja California.

Rivera Domínguez quien también fuera uno de los incondicionales de la hoy líder presa Elba Esther Gordillo, amenazó con solicitar la destitución de Gallardo García para que ocupe su lugar el suplente que responde al nombre de Marco Antonio Irizar Lizárraga, sin embargo, dicho panorama no parece sencillo por varios factores:

El diputado es Presidente de la Comisión de Reforma de Estado, en donde se analizan temas relacionados con la política de Baja California. Otro punto, es que cuenta con el respaldo de Jorge Hank Rhon, uno de los pilares del PRI en la entidad, y la más razonable, es que no cedería su espacio fácilmente.

Otro dato importante, es que Noé Rivera es suplente de Arturo Ledesma Romo, Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana, lo que demuestra que está enquistado en la política bajacaliforniana de "El Tucán", pese a que gusta de operar a la vieja usanza del PRI.

Lo cierto, es que el legislador por el octavo distrito fue denunciado por Alberto Rivera Colón, presidente de la Asociación Civil AGAPE, quien acompañado por decenas de familias que habitan en la zona aledañas al basurero de "El Jibarito" acudió a recibir servicios gratuitos, sin embargo, la ayuda le fue condicionada.

Ese día, personal que labora para Fausto Gallardo instaló un módulo de afiliación para el Partido Verde, y a cambio recibirían un vale para que les cortaran el cabello, recibir atención médica, despensa y otros beneficios.

Ahora solo falta esperar la decisión que tome la autoridad electoral al respecto y en contraparte, si el Partido Verde le perdona el error cometido al diputado local, que protagonizó esta novela donde quedó en evidencia que todavía existen políticos que creen en las tácticas de la vieja escuela. Ahí se os dejo de tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario