domingo, 16 de noviembre de 2014

Diversificara Rosarito su oferta turística: Silvano Abarca

* Se buscará consolidar y diversificar la imagen turística a través de programas y   proyectos
PLAYAS DE ROSARITO.-  En Playas de Rosarito trabajamos para consolidar la imagen turística tradicional que tenemos y en diversificar sus atractivos para no depender solo del clima apto, de los fines de semana festivos o del verano para tener visitantes, declaró el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.


      En el marco de lo que será su Primer Informe de Gobierno a realizarse el próximo 26 de noviembre del presente año en la Explanada Central de la Casa Municipal, Abarca Macklis hizo un recuento de lo que ha avanzado durante los doce meses de su administración destacando que cambiará la imagen turística de la ciudad.

     Por décadas, mencionó el Alcalde, Playas de Rosarito ha atraído a miles de turistas nacionales y extranjeros por ser un destino de diversión, de extensas playas ideales para el surfing, de Langosta estilo Puerto Nuevo y de paseos ciclistas, lo cual le ha generado una gran popularidad en el mercado turístico.

     Esa imagen tradicional de la ciudad la vamos a consolidar, pero también la diversificaremos para no solo depender de un clima apto para la playa, de fines de semana festivos o periodos de vacaciones para atraer turistas, por eso con apoyo del Gobierno Federal y Estatal hemos emprendido este año programas y proyectos para darle una oferta turística más competitiva a nuestro Municipio, enfatizó el Alcalde.

      Como un logro para el turismo, Silvano Abarca mencionó un mayor aprovechamiento del Turismo de Reuniones a través del Centro de Convenciones y el Distrito Turístico "Zona Rosa-Rito", en el cual se ofrecerá la gastronomía "Baja Med" y Urbana incluyendo la producción de Vinos y Cerveza Artesanal, el Arte, la Cultura y entretenimiento.

      Mientras que con el "Parque Submarino Rosarito" con arrecifes artificiales y un Museo en Puerto Nuevo, se podrá atraer a millones de buzos que buscan sitios  donde acudir; además de la construcción de instalaciones marítimas que ofrecerán un acceso digno al mar para promover la Pesca Deportiva y Paseos de Avistamiento de la Ballena Gris atrayendo nuevos mercados turísticos.

      Todas estas actividades, afirmó el Alcalde, se pueden ofertar a todo lo largo del año atrayendo a más turistas y reteniéndolos mayor tiempo generando con ello una mayor derrama económica y con el apoyo de la Secretaria de Turismo del Estado, se espera atraer nuevos eventos turísticos de corte internacional para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario