martes, 21 de octubre de 2014

Supervisó PDH retén militar "El Chinero"

SAN FELIPE.- Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California (PDHBC), encabezados por su titular, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, estuvieron presentes en el retén militar “El Chinero”, ubicado en la carretera Mexicali-San Felipe, como parte de un operativo de vigilancia.




Observar que el ciudadano sea tratado acorde a sus derechos humanos en las revisiones que se realizan en el retén militar “El Chinero”, fue parte de lo que realizó el personal de la PDH.



La presencia de la PDH en el retén militar formó parte de un recorrido que realizó el Ombudsman estatal, Lic. Arnulfo De León Lavenant, en la Ciudad de San Felipe, el cual abarcó del jueves 16 al domingo 19 de octubre.



En el retén militar “El Chinero”, De León Lavenant, entabló un diálogo con el Comandante de la Guarnición Militar de San Felipe, Emir Alejandro Kuri García, así como con el Teniente Coronel, Samuel Suárez Méndez, Comandante de la 19va compañía.



De León Lavenant, comentó que fue muy bien recibido por estos últimos en el retén militar, y  manifestó que en el encuentro les expuso la importancia de tratar a todos y cada uno de los ciudadanos que transitan por dicho retén con el debido respeto a sus derechos humanos, tal cual lo señala la constitución.



El personal que labora en la institución de derechos humanos, así como su titular, otorgaron folletos informativos a los viajeros residentes y turistas, dentro de los cuales se especifica la manera en la cual pueden levantar una queja.

A su vez, en los folletos se muestran los números telefónicos y las direcciones de las oficinas de la PDH en el estado, entre ellas, la de San Felipe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario