jueves, 2 de octubre de 2014

Se unen Ejidos a Maneadero; para irse a la manifestación

ENSENADA.- Presidentes del ejido Uruapan y Esteban Cantú se reunieron con el presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta para pedirle que los sumara a su propuesta de manifestarse contra el Ayuntamiento ante el abandono que tiene la comunidad, ya que aseguran que viven el mismo olvido desde hace muchos años.Urge hacer un bloque de ejidatarios olvidados por el gobienro, dicen.


Antes de iniciar las mesas de trabajo con los líderes ejidatarios, Carrillo Huerta dejó en claro que el movimiento que han iniciado no tiene nada que ver con intereses políticos o contra algún partido en particular, sino porque la comunidad así lo ha pedido, porque los robos y asaltos son cosa de todos los días, los basureros clandestinos tienen inundada la comunidad  y los robos en parcelas tienen a la comunidad asustada.

“No queremos que esto se vea vinculado a un partido político, y como hemos dicho una y otra vez, no es contra el alcalde Gilberto Hirata, sino contra el abandono en el que estamos todos los que vivimos en Maneadero”, dijo Carrillo Huerta, lo cual aceptaron los líderes ejidales.

Agregando el presidente del ejido Uruapan, Daniel León Cortez que ellos están en la misma situación, pidiendo apoyos, sin importarles el tema político, simplemente que se les atienda y se les de obras que impulsen la comunidad.

Nosotros, al igual que ustedes, dimos un terreno para que instalaran una caseta de policías en el ejido Uruapan, pero al final no la usaron, ahí se encuentra en estos momentos abandonada, usada en ocasiones para pasar la noche, pero nunca la activaron a pesar de que la presencia de drogas al menudeo afecta a nuestra población, al igual que robos y asaltos, dijo el líder de los ejidatarios de Uruapan.

Los ejidatarios del Esteban Cantú aseguran que lo mismo viven ellos, dieron un terreno  para que el Ayuntamiento lo usara para la seguridad de la comunidad y actualmente está abandonado.

Si se van a la manifestación, se tiene previsto que los ejidatarios de Esteban Cantú y Uruapan se unan a la protesta, aunque Carrillo Huerta dejó en claro que la propuesta inicial, el pacto hecho con el gobierno es ver resultados en una semana, de lo contrario se manifestarían, pero hasta el momento aceptó que el Ayuntamiento está haciendo su parte. Falta esperar el fin de semana y preguntarle a los ejidatarios el paso a seguir.

Hasta entonces el respaldo de Uruapan y Esteban Cantú darán el respaldo en caso de irse a la manifestación, porque aseguran que también están olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario