martes, 21 de octubre de 2014

Gobierno municipal intensifica limpieza en pluviales para prevenir inundaciones

* El Ayuntamiento de Tijuana duplicó el mantenimiento en tanques desarenadores y cajones pluviales, a fin de que éstos funcionen correctamente durante la próxima temporada de lluvias
TIJUANA.- Con el propósito de garantizar la seguridad de ciudadanos y conductores en la temporada de lluvias que se acerca, el gobierno de la ciudad intensificó los trabajos de limpieza y remoción de azolve en las 27 estructuras pluviales ubicadas en el municipio, las cuales actualmente cuentan con 80 por ciento de su capacidad.




El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que desde hoy y hasta la segunda semana de diciembre se dará mantenimiento a canales pluviales, tanques desarenadores y cajas de retención en las nueve delegaciones, que en total completan una captación de 95 mil 515 metros cúbicos.



“Una de las indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es ejecutar acciones que respondan oportunamente a las precipitaciones climáticas, a fin de evitar encharcamientos y prevenir hundimientos en vialidades y zonas vulnerables. Las labores de limpieza iniciarán en los desarenadores del Cañón Azteca -ubicado en la Delegación Playas de Tijuana- y en el Sánchez Taboada”, explicó el funcionario.



Sánchez Martínez detalló que las cuadrillas de limpieza removerán el equivalente a 19 mil 410 metros cúbicos en todas las superficies, lo que representa el 20 por ciento de las mismas. La remoción incluye lodo, tierra, basura doméstica y pesada, además de material y escombros.



De igual forma, en los siguientes días serán atendidos los pluviales Johnson, Johnsito, Aguaje de la Tuna, Camino Verde, Florido, Pastejé Aviación, Villas del Prado, Altamira, México Lindo y Volcán de Toluca, entre otros; cabe destacar que en total serán saneadas 27 estructuras.



El Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar cualquier tipo de desechos en pluviales y desarenadores, así como a mantener las áreas despejadas para evitar cualquier tipo de inundación o desborde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario