lunes, 20 de octubre de 2014

Festejan con éxito las Fiestas de ¨Las Fronteras¨ en Rosarito

* Y TAMBIEN AYUNTAMIENTO REALIZA LIMPIA DE CAÑONES, ARROYOS Y PLUVIALES
PLAYAS DE ROSARITO.- Conservar y promover las tradiciones que representan la cultura y la historia de los rosaritenses es un trabajo que realizamos junto sociedad y gobierno, manifestó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, durante el festejo del XXVI Aniversario de la Fiesta de las Fronteras.

Ante la presencia de 200 jinetes, el Alcalde Silvano Abarca reafirmó su compromiso de continuar apoyando las actividades culturales que brindan identidad a Playas de Rosarito como un destino turístico y rico en historia al tener en el territorio la primer línea divisoria de las fronteras conocida como “La Mojonera de Palou”.
En el evento también agradeció el apoyo, el esfuerzo y la dedicación del Fundador de la Cabalgata, Juvenal Arias Pérez, quien durante 26 años logró mantener esta tradición que, de empezar con 10 caballerangos, ahora conglomera a más de 200 jinetes que salen de la mojonera y termina con una participación de hasta 500 personas a caballo que junto con sus familias se van sumando durante el trayecto.
Ahí mismo, se dio a conocer que el nuevo responsable de la organización de la cabalgada es Mario Hernández a quien el Primer Mandatario ofreció su apoyo para continuar realizando esta actividad.
La Fiesta de las Fronteras inició desde el 18 de octubre en el Rancho de la Familia Gilbert con una fiesta de preparación para la cabalgada; continúo al día siguiente con una misa, un acto cívico y el banderazo de salida para los jinetes que cabalgaron hasta el “Rancho San Patricio”.
En el evento organizado por el Club de Prensa de Rosarito “Pedro Arias Guzmán”, la Sociedad de Historia de Rosarito, la agrupaciones “Hombres a Caballo” y “Yo amo a Rosarito”, estuvo presente la Presidente del Patronato DIF, Lilián Mendoza de Abarca; el Cronista Vitalicio de la Ciudad, Conrado Acevedo Cárdenas; el Comandante de Hombres a Caballo, Norberto Gilbert Armenta; entre otras personalidades.



AYUNTAMIENTO REALIZA LIMPIA DE CAÑONES, ARROYOS Y PLUVIALES
Se hace un llamado a la ciudanía a no tirar basura para prevenir inundaciones
Con el objetivo de prevenir inundaciones y de prepararse para la temporada de lluvias, se ha comenzado con la limpia de pluviales, cañones y arroyos existentes en la ciudad, a la par que se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerlos limpios.
El Director de Obras Públicas, Arnoldo Olivarría González, informó que con personal propio y de centros de rehabilitación inició con el retiro de basura y desazolve en cañones y arroyos como el Morro, Cordero, el Descanso, Chula Vista, Huahutay, entre otros, a fin de estar listos para las lluvias que están por iniciar en nuestra región.
Así mismo, se han limpiado algunos de los principales pluviales de la ciudad en las colonias Machado, Independencia, Reforma, Popotla, para asegurar que el agua corra sin obstrucciones y no se presenten incidentes que afecten a los rosaritenses, principal interés del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.
Hasta el momento un total de 30 toneladas de basura y hierba fueron retiradas y se hace un llamado a la ciudadanía para que no tire basura en estos lugares y en caso de presenciar que personas tiran escombro o basura pesada, lo denuncien a la policía, pues es por su propia seguridad que los cañones, arroyos y pluviales deben de mantener limpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario