jueves, 30 de octubre de 2014

Debemos resaltar el sentido de pertenencia a través de las tradiciones mexicanas: Karim Chalita

* El delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, dio a conocer los detalles de lo que será el festejo tradicional del Día de Muertos en la demarcación, a través del evento “Calacas Tijuana, Festival y Recorrido de Altares”, donde precisó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas en la frontera
Por Everardo González González

TIJUANA.- En conjunto con el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Delegación Municipal Centro prepara el tradicional festejo de Día de Muertos “Calacas Tijuana, Festival y Recorrido de Altares” a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre sobre la avenida Revolución.
El titular de la demarcación, Karim Chalita Rodríguez IV, explicó que además de un concurso de instalación de altares, donde participan 14 establecimientos comerciales y 24 escuelas de la zona, en esta ocasión se llevará a cabo un recorrido a partir de la calle Primera hasta la Sexta, iniciando con el primer altar en el Museo de Cera.
El objetivo dijo, es que los visitantes puedan admirar el trabajo de todos los inmiscuidos en el proyecto impulsado por estudiantes de la máxima casa de estudios, y de la mano se logre enraizar las cultura mexicana en las nuevas generaciones.
“Debemos resaltar el sentido de pertenencia a través de las tradiciones mexicanas. Además, este tipo de eventos llaman mucho la atención del turismo por la belleza, folclor y la representatividad de México en la celebración”, afirmó.
Por su parte, el representante del ICBC, César Hank Inzunza, añadió que la dependencia a su cargo organiza para la tarde del sábado 1 de noviembre, una verbena popular para toda la familia, con acceso completamente gratuito.
"Queremos celebrar en vida a quienes ya no están, y que dejaron un legado importante en cada uno de nosotros. Por ello bandas importantes harán homenaje a grandes músicos, y a través de nuestro altar comunitario, los tijuanenses podrán colocar la fotografía de su ser querido y recordarlos con cariño".
Durante el festival musical, el IMAC premiará a los dos primeros lugares del concurso de altar de muertos, con 6 mil y 2 mil pesos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario