viernes, 31 de octubre de 2014

Claudia Agatón, el fantasma de comunicación social del Congreso del Estado

* El Fantasma de comunicación social del congreso del estado, Claudia Josefina Agatón, por que no se deja ver, pero dicen que ronda en los pasillos......
* EL EXTRANO CASO DE LA SENORA CLAUDIA AGATON
Por Emilio Dominguez Lome

MEXICALI.- Echada ahora los pies del Ejecutivo del Estado, la polémica ex diputada Claudia Agatón Muñiz por el Partido del Trabajo, actual directora de Comunicación Social en el Congreso del Estado confirma en los hechos que a falta de talento, mutó una gruesa concha para que las criticas se le resbalen con singular descaro.

La señora, pronto “enseñó el cobre” al moverse en los límites de la legalidad y el influyentismo, al habituarse a manejar grandes cantidades de dinero ajeno con suma discrecionalidad rayando en el robo, la corrupción, en el enriquecimiento ilícito.

De escándalo tras escándalo fue Agaton, desde su detención por parte del Ejercito Mexicano cargando una gran cantidad de dinero cuya procedencia licita nunca pudo explicar.

Muy lejos quedo aquella mujercita humilde que salto a la palestra política con muy buenas intenciones mostrando su carita de pueblerina que llego a transformarse en toda una señora de éxito y degenerar en toda una cortesana del Poder Legislativo local.

Del fiasco de diputada que fue, asesorada entonces por un oscuro personaje como Ariel Lizárraga, protegida entonces por Fernando Castro Trenti, y e impulsada por su benefactor permanente el diputado Armando Reyes Ledesma; la señora Agatón es hoy aliada incondicional de los intereses del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su atildado director de Comunicación Social, Jorge Cornejo, no menos polémico por cierto.

Despreciada por los ensenadenses quienes mejor la conocen, y fustigada tanto por los diputados de las distintas fracciones políticas en el Congreso del Estado, Claudia Agaton es hoy protegida directamente por el Ejecutivo del Estado, para afianzar sus estrategias políticas con miras a los comicios venideros del 2015

De las denuncias ante la Contraloría del Estado de ex empleadas de su modulo de gestión por despido injustificado, la retención o el “moche” de sus salarios por el ilegal cobro de cuotas a los militantes del PT y hasta las amenazas proferidas por la ex diputada, ni quien se acuerde.

Menos de los excesivos gastos de autopromoción política de la señora con recursos públicos en una clara ilegalidad como actos anticipados de campana, como la denunciaran los diputados del PAN como Cuauhtémoc Cardona Benabidez, entre otros.


Los Priistas como René Mendivil ya actúan en contra de Agatón Muñiz y de su equipo, del exceso de gastos, por su pobre y su obsoleto desempeño al asegurar que su actual puesto se encuentra “vacante”, por lo que pronto tendremos noticias de la tristemente celebre y aun directora de Incomunicación Social del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario