lunes, 20 de octubre de 2014

100% de los policías evaluados en BC

* Policías municipales y estatales examinados en control y confianza.
TIJUANA.-  Tras comparecer ante la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado el pasado viernes, el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, informó que todos los policías en la entidad han sido evaluados en control y confianza.




Durante el informe entregado, un tema que destacó fue el combate a la corrupción, sobre el cual De la Rosa informó que para lograr dicho objetivo se reforzó el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), conocido como C3, tanto en infraestructura como con mayor personal.



Con una inversión de más de 12 millones de pesos se puso en operación un nuevo edificio que permitió ampliar en un 30% la capacidad de atención en los exámenes a los agentes policiacos.



El Funcionario dijo que durante el primer año de la presente Administración se practicaron más de 4 mil evaluaciones tanto a personal activo como a aspirantes a ingresar a una corporación policial.



“En este 2014 hemos concluido el 100% de las evaluaciones de los elementos activos, cumpliendo Baja California oportunamente con los compromisos nacionales establecidos en la materia”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública.



“El tema de la seguridad se asume siempre con responsabilidad por parte de todas las instancias, ese es el compromiso que tenemos con los ciudadanos, quienes nos exigen resultados, por eso seguiremos trabajando de manera coordinada con todos los sectores públicos, privados y comunidad en general”, añadió.



Finalmente resaltó que Baja California lleva años a la vanguardia en lo que respecta al control de sus policías, destacando que las instituciones son de los ciudadanos, por eso el Gobierno del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, busca incorporar a la comunidad, pues al final de cuentas es la mejor evaluación del trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario