sábado, 20 de septiembre de 2014

VIDEO: Injusticia y corrupción en Rosarito: El verdadero rostro de un alcalde

PLAYAS DE ROSARITO (Semanario ABC).- Rosarito debería ser un paradigma municipal por muchas razones: cuenta con belleza geográfica, infraestructura comercial, potencialidad turística, relativa seguridad y goza de una serie de factores que son ventajosos para este recién incorporado municipio de BC.


Últimamente, bajo la nueva administración de Silvano Abarca Macklis, quien en campaña prometió ser el mejor alcalde de Rosarito en mucho tiempo. Estamos observando como resultado todo lo contrario…una serie de irregularidades se manifiestan todos los días en contra del pueblo trabajador. Entre stas, podemos enumerar las siguientes: una falta permanente de empleo, en la cual la dignidad y necesidad  se convierten en cargas pesadas para las familias que las padecen.

A la municipalidad o sea al alcalde parece no importarle que las personas tengan o no alimento que llevar a la mesa y la apatía de este nuevo gobierno en ese sentido, es evidente…

Por ejemplo es obvio que a los músicos agremiados a la CTM desde hace años y que viven del poco turismo que se ha registrado últimamente… no se respeta su derecho legal a trabajar y se permite la contratación de trabajadores golondrinos, mermando así, el deseo y necesidad de quienes laboran al amparo de la legalidad.

Los trabajadores que venden sus productos en la playa. Los que rentan caballos y muchos otros, se han visto seriamente afectados por la insensible negligencia de Abarca Macklis. En la CTM se repudia esa clase de actitud y se piensa seriamente en tomar medidas para contrarrestar estas afectaciones.

Las personas en crisis laboral se han visto obligados a apelar a  muchos recursos tales como, vender burritos, raspados, donas y venta ambulante de productos diversos, incluyendo segundas de ropa o artículos domésticos para poder adquirir alimento; pero llegan los de reglamentos y no solo les prohíben hacerlo sino que decomisan sus productos aumentando mas la pobreza y necesidad de estas personas.

Pequeños y medianos empresarios sufren clausuras de sus establecimientos con harta frecuencia, dejando a las familias sin sustento y acabando con la inversión como fuente de capital. Por cualquier pretexto cierran locales. Es decir no se reconoce el esfuerzo ni el derecho que tienen las familias para subsistir trabajando.

Por otro lado y respecto al transporte: existe una moratoria por acuerdo de cabildo, para que no se expida ni un permiso más para taxis. Pero si le da permisos a uno de su partido, en actitud clara de tráfico de influencias… Además permite, la circulación de taxis piratas, perjudicando a los que si tienen permisos legales para ello.

Hay una irregularidad mas de parte del alcalde rosaritense y es el hecho de que: cuando un transportista fallece quiere que el permiso del difunto se venda para pagar costos del jurídico…por lo contrario los sindicalizados piden que cuando un permisionario muera. El permiso se le conceda a los más viejos del gremio y que esperan una oportunidad de mejoría laboral  merecida.

Se rumora una cercana cancelación de permisos por parte de Abarca Macklis para cedérselos a sus allegados corruptamente. También hay problemas en el gremio de construcción, pues a través de concesiones también se le cede el trabajo a obreros que no son parte del municipio; aumentando así la necesidad de los locales. Los afectados son los constructores locales, troqueros etc. Pues los contratos son para sus “allegados” en detrimento de los locales.

Con 360 millones de presupuesto municipal. Aun así, Silvano Abarca se la pasa quejando y haciendo planes de refinanciamiento para cubrir hipotéticas deudas de administraciones anteriores y faltando todos los días a sus deberes como alcalde de los rosaritenses que lo eligieron. La CTM agotara todos sus recursos para solventar estas deficiencias administrativas, protegiendo a sus agremiados…a como el deber lo exige.


...MIENTRAS TANTO SILVANO ABARCA NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA!!!


(VIDEO CORTESIA DEL BLOG ROSARITOINFORMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario