martes, 2 de septiembre de 2014

"Porque hablas con esa bola de chismosos": Silvano Abarca humilla y regaña a madre de joven discapacitado

* “Porque hablas con esa bola de chismosos…si quieres obtener algo de nosotros, cuando te acerques a palacio no tienes que decirle nada a nadie, entendiste”: Silvano Abarca, presidente municipal de Rosarito
* Actitud del alcalde, complica caso de Mario A. Arenas

Por Emilio Domínguez Lome (Semanario 5M)
Playas de Rosarito.- De nuevo, la actitud anodina y bipolar del alcalde Silvano Abarca Macklis, pone en un brete el proceso judicial en que las autoridades tratan desde Enero anterior, la forma de resolver el caso de Mario Alberto Arenas, quien resultara lisiado de por vida tras su detención arbitraria y fuera de protocolo por parte de uniformados municipales.

Las tres recomendaciones emitidas por el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Arnulfo de León Lavenant, sorprendentemente fueron aceptadas por el cambiante alcalde Abarca Macklis, quien a tirones acepto cada una de las peticiones en las que incluso se hablaba de indemnizar con un Millón de Pesos y hasta de la posibilidad de contratarlo para realizar alguna actividad sencilla en alguna oficina de gobierno.

Mas su proceso se “estancó” al seguir la demanda penal por la detención arbitraria y los daños generados al joven Arenas, por parte de dos agentes que intervinieron en su detención aquel fatídico día, y estar en espera de la resolución final del caso, para poder proceder a fincar responsabilidades y canalizar el apoyo necesario para el costoso tratamiento médico y terapias que requiere el lesionado para al menos poder sentarse, sin perder la vitalidad de sus extremidades inferiores.

Pasados los meses sin una respuesta concreta ni apoyos en concreto al menos para pagar sus sondas, bolsas de desechos orgánicos, gasas, equipo para su higiene, la familia del muchacho de apenas 19 años de edad se vio trastornada hasta lo inenarrable. Mario se deprime bastante y hay veces que no quiere incluso ingerir alimento alguno.

Corría el mes de abril cuando, las gestiones con el alcalde mejoraban al menos en sus declaraciones y consentimiento inicial de actuar atento al caso con humanismo y sensibilidad humanitaria. Más de repente todo cambio, como quedo constancia en la grabación que alguien logro hacerle llegar y donde quedaron plasmados los exabruptos propios de un energúmeno al regañar a diente pelado a la madre por haberse acercado a representantes de los medios informativos.

“Porque hablas con esa bola de chismosos…si quieres obtener algo de nosotros, cuando te acerques a palacio no tienes que decirle nada a nadie, entendiste”, se logró captar perfectamente en el audio en voz desgañitada de un alcalde transformado en vulgar carretonero.

Con el llanto atorado en su garganta Blanca Esthela reconoce que ella quiso esperar hasta el último momento que fuera necesario, pero que a su hijo le urgen las terapias y las curaciones para que no pierda consistencia en sus piernas gritó llorando abiertamente la doliente madre a los reporteros que hicieron lo que el alcalde no: escucharla.

Enjugando sus lágrimas al salir de la oficina de la Presidencia Municipal, la afligida mujer apuró sus pasos hacia las instalaciones de la PDH en donde le fue recibida su queja por la agresión verbal recibida de Silvano Abarca, además de generarle abuso psicológico a la afligida mujer que solo pide ayuda y justicia para su hijo.

1 comentario:

  1. Dicen que esa senora solapaba a su hijo cuando se dedicaba a arobar a los vecinos de su colonia . ahora la sra ya vio la manera de robar al gobierno con base a la incapacidad de su hijo... no estoy a favor del gobierno pero ese muchacho era bien ratero eso dicen los vecinos asi que no se merece ni un centavo del erari publico asi como su mama lo solapo, pues que se esfuerce y lo cuide de como quedo

    ResponderEliminar