martes, 23 de septiembre de 2014

Realizan en UABC pláticas bajo licencia TEDx

* Dieron pláticas expertos en diferentes ámbitos.
ENSENADA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, organizó el evento TEDx – UABC “Dos Mundos”, el cual se realizó por primera vez en la ciudad de Ensenada y dentro de la Máxima Casa de Estudios, donde participaron líderes nacionales e internacionales que han detonado la innovación en nuestra sociedad.




TEDx es una comunidad internacional de agentes de cambio como pensadores, creadores, investigadores, soñadores, que convergen en una conferencia anual de pláticas con duración de 20 minutos, donde se comparten ideas y experiencias con la finalidad de ayudar a las comunidades.



Romina Preciado Pérez, estudiante en la Facultad de Ciencias Marinas y  organizadora de TEDx – UABC, dijo que la temática de este evento sintetiza la idea de generar conversaciones y discusiones entre los diversos estratos sociales, profesionistas reconocidos y emergentes, estudiantes, obreros, empresarios, amas de casa, jóvenes y adultos que busquen un espacio para compartir sus ideas.



“Nuestro objetivo fue organizar un evento para nuestra universidad y cambiar un poquito el formato en el que estamos acostumbrados a realizar actividades académicas. Se llevaron a cabo charlas sobre TEDx en todas las unidades académicas, les gustó la idea a los alumnos y se aplicó para solicitar la licencia de este importante evento, que se hace bajo el formato y reglas de la marca, pero independiente y organizado por alguien en una comunidad, en este caso por alumnos universitarios, así surgió TEDx – UABC”, precisó la estudiante de Oceanología.



En este evento de carácter anual participaron líderes como el doctor Rodger Terence Evans, especialista en óptica y energías alternas, actualmente investigador en el CICESE; doctor Luis Adolfo Orozco González, profesor de física y co-director del The Physics Frontier Center del Joint Quantum Institute de la Universidad de Maryland y quien cuenta con más de 100 artículos publicados; así como el doctor Víctor Manuel Torres Alegre, experto en empresas vinicultoras nacionales e internacionales.



Así mismo, participó la ganadora del mejor postre del mundo, Elsa Judith Olmos Huerta; Eugenio Romero, fundador de la exitosa cervecería Wendlandt en Ensenada; además del doctor Exequiel Ezcurra, desarrollador de uno de los primeros estudios sistemáticos de impacto ambiental en México, entre otros importantes y destacados expositores. En total, fueron 15 charlas las que se impartieron durante un solo día en esta primera edición de TEDx – UABC.



Cabe señalar que estas conferencias se planifican y coordinan de manera independiente bajo una licencia libre concedida por TED, cuya misión se basa en la premisa principal “ideas que vale la pena difundir” (ideas worth spreading).​

No hay comentarios:

Publicar un comentario