jueves, 25 de septiembre de 2014

Municipio de Tijuana notifica embargos en lotes baldíos por retraso en el pago del impuesto predial

* La recaudadora de Rentas Municipal, Frida Espinoza Jaramillo, explicó que se han colocado cinco letreros de notificación en el que se indica que dicha propiedad cuenta con un proceso de embargo, debido a la falta de pago del Impuesto Predial

TIJUANA.- Con el objetivo de exhortar a los dueños de predios baldíos a que regularicen su situación fiscal con el Ayuntamiento, el gobierno municipal -mediante la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)-, continúa con la instalación de notificaciones de embargo por no haber cumplido en tiempo y forma con el pago del Impuesto Predial.



La recaudadora de Rentas Municipal, Frida Espinoza Jaramillo, reconoció la importancia de que los contribuyentes con adeudos considerables se acerquen al gobierno municipal y realicen su pago oportunamente, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.



“Desde hace un par de semanas iniciamos con este programa para ubicar inmuebles con adeudos mayores, a cuyos dueños solicitamos que cumplan con su obligación; como hicieron caso omiso, se colocaron letreros que indican que las propiedades se encuentran en proceso de embargo, por adeudos en las contribuciones municipales”, indicó la recaudadora de Rentas.



La funcionaria explicó que hasta la fecha se han instalado tres letreros en distintos predios de la Delegación Playas de Tijuana, uno en San Antonio de los Buenos y uno más en la Zona Centro. En total, los predios notificados con proceso de embargo adeudan más de 5 millones de pesos.



Frida Espinoza señaló que se estima colocar -en esta primera etapa-, más de 50 letreros en inmuebles que ya se tienen ubicados en todas las demarcaciones de la ciudad, para notificar a los dueños o representantes que cuentan con adeudos, en caso de que éstos no acudan a realizar su pago, se procederá a rematar el predio.



El gobierno de la ciudad exhorta, a quienes cuentan con atrasos en el pago de su contribución, a que se acerquen a aprovechar el decreto que contempla la condonación del 100 por ciento en multas y recargos, hasta el último día del mes de octubre. Del mismo modo, se condonará el 50 por ciento al realizar convenios de pagos mensuales, siempre y cuando estos acuerdos se realicen durante septiembre y octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario