martes, 30 de septiembre de 2014

Inician jornadas de limpieza, reparación de calles y alumbrado en ejido de Maneadero

ENSENADA.- Con una jornada de limpieza que busca eliminar por completo los llamados “tiraderos clandestinos”, se arrancó en el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, conocido como Maneadero, una serie de actividades que están siendo encabezados por el oficial mayor del Ayuntamiento, el delegado de Maneadero, el coordinador de delegaciones, el director de Seguridad Pública, así como el director de Obras Públicas y el comisario del mimo ejido, mismo que busca estabilizar a la delegación y frenar el abandono en el cual se encuentra en este momento.


Raymundo Carrillo Huerta, presidente del comisariado ejidal refirió que las acciones de trabajo forman parte de los acuerdos tomados con el Ayuntamiento el fin de semana, “ellos nos pidieron una semana para darnos resultados y desde el lunes empezaron las cuadrillas de trabajadores a limpiar la comunidad, las zonas urbanas y las aledañas al poblado, donde se ubican las parcelas del ejido y las cuales han sido tomadas como basureros de manera indiscriminada.

La carretera que conduce de Maneadero a Chapultepec, el llamado “tramo de la muerte” ya está siendo reparada por el departamento de Obras Públicas, se está bacheando y se espera que se inyecte un recurso más fuerte para poder adecuarla y que no quede simplemente en un parche temporal”.

En ese mismo sentido el delegado de Maneadero, con quien se ha trabajado de manera coordinada, dijo que este jueves se pondrá en marcha un operativo de alumbrado público, se irá calle por calle revisando en dónde hace falta alumbrado y se reparará el lugar.

El director de Seguridad Pública, Enrique Villarreal Montemayor se reunió con los ejidatarios y adelantó que mandaría más agentes municipales, los cuales ya se pudieron ver desde ayer patrullando las calles de la delegación, pero aún más importante, la zona de parcelas, donde todos los días hay robos.

En ese sentido el funcionario instruyó al nuevo comandante de Maneadero a tener un acercamiento con cada uno de los veladores de las parcelas, para que cuando detecten un ladrón les marquen de manera directa al comandante y no se triangule mucho la información, ya que esto ayudará a los policías a llegar de manera más rápida al lugar del robo.

Carrillo Huerta, dejó en claro que esperan resultados toda esta semana y de hecho ayer se reunieron con el Oficial Mayor por segunda ocasión, sumándose a las sesiones de trabajo el personal de Gobierno del Estado, quien se comprometió a buscar recursos para agilizar las obras que hagan falta.

El presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada recalcó que las exigencias no son de él, sino de una comunidad enfadada por tanto abandono, “se cobran impuestos a todas las parcelas, pero la inseguridad en ellas es cosa de todos los días, por ello pedimos resultados y que se combata la inseguridad”.

Por último Carrillo Huerta se comprometió a llevar a cabo una campaña de concientización en la comunidad para que dejen de tirar la basura en cualquier lugar, esto, bajo la advertencia del Ayuntamiento de que aquella persona que sea detenida tirando basura en la vía público o lotes baldíos sería arrestada. “queremos resultados, entonces que se aplique el reglamento para todos, que se multe a la gente que tire basura, sea quien sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario