jueves, 25 de septiembre de 2014

Celso Piña y su ronda Bogotá en el Festival Cultural "El Gran México"

* El evento se realizará el sábado 27 de septiembre de 2014 a las 17:00 horas, en las instalaciones del Parque Morelos, y contará con la participación estelar de Celso Piña y su ronda Bogotá
TIJUANA.- Con el fin de crear contacto cultural en ambos lados de la frontera, el gobierno municipal invita a la comunidad a asistir al Segundo Festival Cultural Internacional ‘El Gran México’, el cual contará con la participación especial de Celso Piña.




En conferencia de prensa, el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Julio César Díaz Carrera, indicó que este tipo de actividades son un gran esfuerzo, en apoyo a los artistas que buscan un acercamiento con el público, todo con la intención de ampliar los espacios de difusión y de convivencia social, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.



“Queremos que este tipo de eventos llegue a toda la gente, porque de eso se trata, que tenga este tipo de accesos a la cultura. Ésta, es una de las visiones que debemos de tener como gobierno, ya que la cultura, el arte y el mejor uso del tiempo libre son los mejores coadyuvantes para tener una mejor ciudad”, refirió el funcionario.



Por su parte, el encargado de despacho de la Casa de la Cultura Altamira, Enrique Saint-Martin, dio a conocer que la música es una fuente de identidad, es por eso que en esta ocasión buscan acercar a los mexicanos de ambos lados de la frontera a través de las notas musicales, las cuales son una importante manifestación cultural.



“El programa para el sábado está encabezado por Celso Piña y su ronda Bogotá, posteriormente con tres grupos locales Sonoro 2, Cáñamo y La Diabla; también contaremos con la presencia de un grupo de la ciudad de Monterrey, Cabrito Vudú, y de Estados Unidos nos visitará La Santa Cecilia”, añadió Saint-Martin.



El Festival Cultural Internacional ‘El Gran México’, se realizará en las instalaciones del Parque Morelos, el día sábado 27 de septiembre en punto de las 17:00 horas. La entrada para éste evento familiar será totalmente gratuita, solamente se cobrará el uso del estacionamiento del Parque Morelos.



En la rueda de prensa estuvieron presentes la coordinadora de Enlace Binacional del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Laura Vázquez Rodríguez; y el director General Académico del Colegio de la Frontera Norte (Colef), José Luis Valenzuela Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario