domingo, 28 de septiembre de 2014

Adeudan casi $500 mil pesos en cuotas al PAN; Silvano Abarca encabeza deudores

* Encabezan la lista Silvano Abarca Macklis con $30,000.00, Regidoras: Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco con $26,000.00, Suldma Corina Beltrán con $25,000.00 y el delegado del ICBC, Marco Nuño con $20,000.00

PLAYAS DE ROSARITO.- Las finanzas del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional están prácticamente igual como las dejó el anterior presidente del CDM, Fernando Serrano García: temblando.

Un adeudo por casi medio millón de pesos, en las cuotas de los militantes de este instituto político fue revelado el pasado miércoles por el tesorero del CDM, Manuel González y el ingeniero Luis Sánchez hicieron un llamado a los funcionarios municipales y estatales panistas para que se pongan al corriente en sus cuotas al partido.

Entre los funcionarios que encabezan la lista de deudores, destaca el presidente municipal Silvano Abarca Macklis, cuyo salario mensual de $,62,445 pesos lo obliga a aportar el 10% de acuerdo a los Estatutos del PAN, registrados en el hoy Instituto Nacional Electoral.

Al igual que el alcalde Abarca Macklis, los regidores, diputados, síndicos y todo aquel servidor público de elección popular está obliogado por estatutos a aportar el 10% de su salario para las actividades y el sostenimiento de la estructura del PAN.

Sin embargo, Silvano Abarca Macklis registra un adeudo de $ 30,000.00 (treinta mil pesos) para ser el panista con mayor rezago en el pago de sus cuotas.

El segundo lugar lo ocupa la Regidora Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco, que adeuda $ 26,000.00 (veinti seis mil pesos) seguida por la regidora Suldma Corina Beltrán Montes que adeuda $ 25,000.00 (veinticinco mil pesos).

El cuarto lugar en la lista de deudores lo ocupa el delegado del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Marco Nuño con $ 20,000.00 (veinte mil pesos).

Pedro Cárdenas Rodríguez y Raúl Leggs Vázquez, excandidato a la presidencia municipal de Playas de Rosarito en 2010, adeudan $ 6,000.00 (seis mil pesos cada uno).

El C.P. Ramón Guzmán Paz, actual jefe de Responsabilidades de la Sindicatura Municipal y Contador Generla de la Tesorería en el Gobierno de Tito Robles, tiene un adeudo de $ 3,500.00 (tres mil quinientos pesos).

Los máximos deudores de cuotas al Partido Acción Nacional de Playas de Rosarito tienen dos cosas en común.

La primera que se negaron a firmar un acta de consentimiento para que el descuento de cuotas a favor del PAN fuera realizado vía nómina.

La segunda es que todos ellos apoyaron al actual delegado de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y promotor de Juan Gabriel Esquivel Fierro para la presidencia municipal en 2016, Raúl Alejandro Quiroz Quesada, quien contendió por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN y perdió frente al actual presidente Rafael López Sotomayor.

Ante la crisis que atraviesa el CDM, cuyas finanzas están en números rojos, Manuel González, actual tesorero del PAN en Rosarito les recordó las palabras de su fundador Manuel Gómez Morín, de que "al PAN los ciudadanos vienen a servir, no a servirse".

El ingeniero Luis Sánchez mencionó entre otras cosas que a diferencia de la anterior directiva que encabezó Fernando Serrano, "ahora si se ve que se utilizan las cuotas en el partido, se ha visto el cambio en las instalaciones, se han ampliado, mejorado, se han realizado jornadas de fumigación en la comunidad", entre otras acciones que deben tomarse en cuenta, para pagar las cuotas con la confianza de que serán bien aplicadas en beneficio del PAN y sus afiliados, pero sobre todo de la comunidad.

FUENTE: leondanielinforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario