martes, 9 de septiembre de 2014

30 años de prisión a homicida de niña de 2 años

* El homicidio lo cometió en el año 2013.
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de Subprocuraduría Zona Tijuana, y la Dirección de Control de Procesos, logró gracias a las pruebas aportadas que el Juzgado Penal de esta ciudad sentenciara a un sujeto a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de una menor de 2 años 7 meses de edad, quien en vida llevara el nombre de Ángela Guadalupe Gómez Márquez.


El sentenciado responde al nombre de José Francisco Rodríguez Sosa de 29 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

La pena que le impuso el juzgador fue luego que se desahogaran las diligencias dentro del proceso penal 252/13, y donde resultaron determinantes los testimoniales, e indicios aportados por el Ministerio Público en la averiguación previa consignada.

José Francisco conoció a la madre de la menor, en una maquiladora de esta ciudad, ya que el indiciado se desempeñaba como guardia de seguridad y la mujer trabajaba como empleada por lo que al tiempo iniciaron una relación sentimental y éste se fue a vivir con ella y su hija de 2 años.



El ahora sentenciado manifestó que el día 13 de febrero del 2013, siendo aproximadamente las 08:00 horas, cerró la puerta de la casa y tomó en los brazos a Ángela Guadalupe para dirigirse a un sobre ruedas en donde buscaría a un amigo para cobrarle cien pesos que le debía.



Como no pudo localizar a su amigo se molestó y regresó a su casa muy enojado,  la menor comenzó a llorar y el indiciado se desesperó; una vez estando en el patio del domicilio, José Francisco, golpeó a la menor, aventando a la niña a un escalón de concreto en donde se golpeó en el estómago.



Por lo que la menor lloró más fuerte y el indiciado la tomó del brazo izquierdo y la metió al domicilio,  jaloneándola para sentarla en el sillón que se ubica en la sala.



Sin embargo,  como la niña seguía llorando y no se callaba,  el indiciado la tomó de uno de los brazos golpeándola en el abdomen.



De repente la niña dejó de llorar y se fue a dormir, el indiciado fue a barrer el patio mientras la menor dormía, pero cuando regresó se dio cuenta que la menor ya había fallecido.



Un su momento la Policía Ministerial logró la detención del presunto responsable, y se pudo a disposición de la autoridad judicial.



Por ello una vez que se desahogaron las pruebas ofrecidas por las partes en el periodo de instrucción, y una vez concluido el proceso se determinó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión a José Francisco Rodríguez Sosa por el delito de homicidio calificado con ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario