jueves, 21 de agosto de 2014

¿Un hueso en la superficie de Marte?

El objeto fotografiado por el explorador marciano Curiosity en el planeta rojo no es un fémur, asegura el diario The Huffington  Post.
La imagen proporcionada la semana pasada dio pie a especulaciones en blogs y algunos medios de que el 'róver' habría retratado un hueso de un gran animal que habitó el planeta hace muchos años.  


El diario sostiene que el objeto no es más que un trozo de roca, al igual que muchos otros objetos sospechosos detectados anteriormente.


"Ese aparente hueso, conjunto pétreo, tierra removida y aparentes agujeros (3), sugiere actividad insectil o pequeños animales subterráneos. Dos marcas lineales como de objeto sobrepuesto en la tierra suelta obvian presencia de algo en el área, además tierra suelta sobre las piedras reforzan la idea de actividad esparcidora de tierra subterranea, solo localmente. Tambien, el hecho de haber seleccionado un lugar que muestra placas pétreas uniformemente distribuidas, como de un posible piso acomodadado a semejanza de una explanada antigua, sugiere que fue seleccionada el área para urgar a detalle allí. Muestra esta imagen sugestivas ideas sobre presencia de actividad biológica primitiva y posiblemente evolucionada semejante a la humana (marcas lineales sobre la tierra removida). Hay un dicho: Una foto dice más que mil palabras!."

No hay comentarios:

Publicar un comentario