martes, 26 de agosto de 2014

El PT: ¿Se auto-destruye, lo destruyen o se hace indestructible?

* El Congreso “modus operandi” del P.T. para sobrevivencia en el sistema político de BC
Por Miguel Rojas Salazar
Los operadores  Petistas en la XXI Legislatura local, Armando Reyes Ledesma y Claudia Agatón Muñiz, a través de integrar acuerdos subrepticios y negociaciones a la sombra en el Congreso local, sostienen el “modus operandi” de un partido con fuerza solo en Ensenada, para sobrevivir en el sistema político de Baja california, el trabajo de ambos se redirecciona al reflector de Ensenada exclusivamente, una tendencia que  muestra el ideario de Agatón Muñiz a una Diputación Federal en 2015 seguida de la alcaldía que en ese Puerto,  busca el Diputado Reyes Ledesma de quien es coordinadora “oficial”.




La utilización de recursos desde Comunicación Social que dirige Claudia Agatón, marcan una tendencia proclive a iluminar su camino propio antes que resultados y globalización  de la actividad Legislativa. Recientemente y bajo permiso “auditado” de Kiko Vega gobernante de Baja California celebró  el PT en Tijuana el Congreso Estatal Extraordinario, por una parte Francisco Rueda representante del gobernador del PAN “apadrinó” el carísimo evento, por el lado del PRI el Diputado Rene Mendivil Acosta hizo lo propio.



El macro evento  anunció una muestra más, de grandes recursos  de dudosa procedencia, que permitieron el “acarreo” literal de miles de Petistas, otros pseudopriistas y más panistas disfrazados , unos en pro “políticamente” otros como espías en contra gubernamentalmente.



Tanto PRI como PAN buscan al P.T. como vitamínico satisfactor político que otorgue fuerza y garantice mediante su coalición la suma de mayoría en el Congreso que requiere Peña Nieto en 2015 afianzar las reformas y provocar estabilidad a la segunda parte del sexenio.



La disyuntiva para los Petistas es que, primero Reyes Ledesma buscó a “Kiko” Vega y hasta lo hizo dilecto amigo, incluso, han chocado las copas en privado, celebrando una sinergia anticipada, hoy el PRI es quien pretende destruir la posibilidad de la “alquimia” PAN-PT  e incluso utilizar al propio Panista “ Kiko’ Vega para hacer perder a la “oposición” enmascarada que distingue al PAN en el Estado 29.



Lo que sin duda marca un antes y un después, es la sobrada inteligencia de Claudia Agatón Muñiz, que se ha desplazado  en el recinto Mexicalense, antes como diputada local, atrayendo a periodistas con su “abolida” Ley de periodismo a cambio de sumas generosas, incluso en 2013 se entregaron “pensiones” a periodistas sin actividad y a otros sin serlo.



  La mano que mece la cuna de los dineros a través de movimientos opacos sigue prevaleciendo en el Congreso, la actual Directora de Comunicación Social, poco le importa la crítica al interior de la legislatura, tiene la clave “secreta”  de  La Bóveda del Congreso, para “chayotear” a grandes y chicos, mas a grandes y menos a verdaderos periodistas, la fórmula para entregar cuentas “invisible” a la   auditoria es generar “corrupción” entre coordinadores de comunicación de los Diputados y entre los propios Legisladores recurrentemente, “lavando” facturas bajo algoritmos mediáticos de contaduría, una clandestinidad permitida que atraviesa la debilidad anti corrupta del sistema Congresista, la macula democrática manchada de dinero sucio.



Así ha sobrevivido el PT con más regularidad en la Presente Legislatura que la anterior, con la fuerza desde la administración del erario, Claudia Agatón encontró la “lámpara de Aladino” , se hizo indispensable a uno y otro magnate político siendo rojo, verde, pinto o pardo, la necesidad de cobertura a sus iniciativas, subir al escaparate de medios de comunicación sus iniciativas, sus dádivas, su agenda, cuesta y cuesta caro, desde ahí Claudia Agatón, mantiene el síndrome del ego de los “levantadedos”, su estrategia cómoda con la que vende cara su imagen.



Igual ocurre con contratos exclusivos a medios, se ostenta como la “infalible”  firma del banco Legislativo, si no decide “apapachar” a tal o cual periodista, no firma la factura y san se acabó, nadie le exige transparencia, desde ahí su megalomanía rebasa el servicio vocacional y ética, incluso el humilde y bondadoso puesto que reviste ser cabeza de boletines y “chayoteros”.



Con sabiduría y experta en abrir la bóveda secreta para actos proselitistas, escuela Castrotrentista Institucionalizada, posee el dominio de esa plusvalía humana en que se convierte su necesidad elemental.



Sin abrirse literalmente ni “presumir” albazo alguno, la posición del Diputado Armando Reyes Ledesma, es alta espuma en el Puerto de Ensenada, su poder de convocatoria y fuerza política además del desgaste de PAN y PRI en la cenicienta del Pacifico, fue inteligentemente “fabricado” por la marca “ Agatón” , a través de deslices económicos del Congreso, para “donar”  miles de desayunos, miles de flores, cientos de útiles escolares y “procesar” caros discursos de Reyes Ledesma, a favor de la reapertura de la escénica colapsada hace más de 5 meses.



Teorizando, aparentemente, Claudia no tiene rival enfrente para alcanzar la curul Federal en 2015, aunque la probabilidad de un “chantaje” de no servir solo a “Dios” podría costarle su aspiración, si decide seguir estando con Dios y con el diablo. Otro nubarrón es la seria aparición de la reducción de diputados plurinominales y más aún,  la exigencia del PRI para manipular al PT.



Y los contras del Diputado Reyes Ledesma para convertirse en sucesor ideal a la alcaldía de Ensenada, es el fuerte candidato del PAN que está en proceso de leva, desde la dirección del Issstecali está nadando como delfín de “Kiko” en aguas transparentes.



El recorte de Legisladores plurinominales podría ser la manzana de la discordia que sube a la canasta el PRI para aprobar o desafiliar al P.T.



Y finalmente para el P.T. sin posibilidad de la doble afiliación abortada en México en 2012 se visualiza un 2015 de traiciones, unipartidismo disfrazado de coaliciones y “chapulinazos” de partido a partido.



De aquí en más…Podríamos encontrar pieza por pieza, paso por paso, un cambio de filiación partidista, un evento indiscreto de los petistas que los baje de su alta nube, un escándalo provocado o extraído de lo privado, estamos en el preludio de “cuatros”, “traiciones” y “emboscadas políticas”



AL PIE DE LA LETRA…Del plato a la boca, se acaba la comida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario