martes, 12 de agosto de 2014

¿Dubai? NO, México, el mega-proyecto

Planificado para su construcción para el año 2020, Eco Island Cancún se asemeja a las islas artificiales de Dubai. El mega-proyecto pretende albergar hoteles, residencias, centros comerciales, centros de convenciones, cines y un restaurante submarino.

Grand Cancun Eco Island es un proyecto del arquitecto neoyorkino Richard Moreta Castillo para erigir una monumental plataforma marina en conmemoración del 50 aniversario de la apertura del desarrollo de Cancún (que se celebrará en 2020). La plataforma incluirá elementos de un resort de lujo, pero esencialmente la visión es que sea completamente autosustentable y que además de eso, ayude al océano en vez de perjudicarlo.


El mega-edificio que se pretende construir tendrá hoteles, residencias, centros comerciales, centros de convención, cines y hasta un restaurante submarino. Las características a simple vista son las de una isla flotante en Dubai, pero lo que hace distinto a este proyecto es su alto nivel de sustentabilidad. La plataforma se encargará de proveer de agua bebible y energía tanto a sí misma como a la ciudad en general.



1 comentario: