domingo, 17 de agosto de 2014

Celebra ejido Nacionalista de Sanchez Taboada 77años de su fundación

ENSENADA.- Con un paseo ciclista, una cabalgata y un encuentro de softbol, el ejido Nacionalista de Sánchez Taboada celebró sus 77 años de existencia, donde fueron reconocidos los hombres que lograron forjar el ejido y hoy son pilares de la comunidad.


Raymundo Carrillo Huerta, presidente ejidal dijo que ha sido un camino difícil desde el nacimiento de aquel sueño de tener tierras prósperas, tierras propias, pero hoy es importante seguir con el mismo impulso y seguir convirtiendo esos sueños en realidades.

Nuestros ancestros nos dieron tierras prósperas, ahora nuestro trabajo es dejarles lo mismo, por ello durante este primer año de trabajo nos hemos enfocado en solicitar el retorno de las aguas tratadas hacía nuestras parcelas, las cuales ya hemos visto que han dado grandes resultados.

Un 15 de agosto de 1937 el presidente de México Lázaro Cárdenas del Río ordenó entregar las tierras a los ejidatarios de Maneadero y desde entonces la hemos trabajado con ahínco, pero sobre todo con lucha y determinación.

Por su parte Abel Bojórquez García, delegado de  Sefoa en representación del gobernador del estado Francisco Vega de la Madrid dijo que a nombre del estado reconoce el esfuerzo y dedicación de los agricultores, sabemos que se requiere de un gran esfuerzo para generar mayores producciones.

El estado está trabajando en la facilitación de recursos para la producción del campo; "el campo de Maneadero sobre sale a nivel mundial por su calidad y por su gente".

Ahora estamos frente al tema de temas, dijo Abel Bojórquez, que es la escasez del agua, pero el gobierno del estado está inmerso en ese trabajo, prueba de ello es que ahora ya están usando las aguas tratadas para volver productivo el campo.

Carrillo Huerta dijo que hace dos meses se empezó a devolver las aguas tratadas y ahora ya están siendo productivas, aunque la meta del ejido, en este aniversario número 77 es el tratamiento terciario para el valle de Maneadero.

Durante el evento protocolario se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Federico Carpio Zavala.

Además fue reconocido Manuel Arce, Moises Jiménez Madrigal, quien es uno de los ejidatarios más antiguos y emprendedores en todos estosOlguin

José María Hernández Olguín fue otro de los ejidatarios reconocidos durante el evento; quien lleva dentro del ejido 66 años. Jesús Hernández Olguín y Marte Silva Vazquez fueron reconocidos por su aporte al ejido; Gabriel Rodríguez López también fue reconocido, al igual que Felipe Vega Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario