domingo, 10 de agosto de 2014

Arranque de la segunda etapa Lienzo Charro

PLAYAS DE ROSARITO.- Con un monto aproximado de 10 millones y medio, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a traves de la Promotora para el Desarrollo Urbano (PRODEUR), dio arranque hoy de lo que será la Segunda Etapa del Lienzo Charro de Playas de Rosarito.



El Licenciado Juan Gabriel Esquivel Fierro Director de la Prodeur, indicó que los trabajos comprenden la terminación del graderío de lo que será el Lienzo, la cual podrá albergar a 4 mil 500 espectadores, ademas se construirá una extensión de la manga, con estructura movible, para que esta se convierta en Arena de Rodeo y con esto el lienzo tenga doble función.


Otra de las obras que corresponde a esta segunda etapa son los sanitarios, así como los accesos y la pavimentación del mismo, todo esto con una inversión aproximada de 10 millones y medio, por parte de la Conade y que se espera concluyan a finales de octubre principios de noviembre.


Dentro de los invitados se destaca la participación de Victor Bowser Miret Presidente Estatal de la Asociación de Charros en el Estado, quien agradeció se lleve acabo esta obra, para regresarle a Rosarito este deporte y el cual se incluirá en la agenda de las festividades Charras a futuras fechas.


También estuvo presente David Tapia Presidente Estatal de la Asociación de Rodeos, quien manifestó el agradecimiento por ser tomados en cuenta en este proyecto y que enriquecerá el gusto por este deporte que crece cada día mas, ademas de que será tomado en cuenta para que sea sede de grandes eventos del Rodeo.


Por su Parte el Alcalde Silvano Abarca Macklis expuso que esta obra es solo el arranque de lo que se viene para Playas de Rosarito, que es, fue y será su compromiso el de buscar mas obras que mejoren la ciudad y que atiendan las necesidades de los rosaritenses, por lo que el Lienzo Charro no solo albergará Charreadas o Rodeos, también servirá para que se utilice en apoyo de los grupo que realizan equinoterapias.


Acompañando al Alcalde Silvano Abarca Macklis y al Director de la Prodeur Juan Gabriel Esquivel Fierro, estuvieron presentes el delegado de la General Gobierno Ignacio Garcia Dworak, el Comisariado Ejidal del Ejido Mazatlán Rodolfo Gonzalez Pitones, la Diputada Federal Mayra Robles Aguirre, Regidores y Directores del VI Ayuntamiento, Organismos Civiles, así como Charros y Vaqueros de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario