jueves, 24 de julio de 2014

Reciben ediles el diagnóstico de la DSPM por parte del nuevo titular Joaquín Olea

PLAYAS DE ROSARITO.- La Comisión Edilicia de Seguridad Pública del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, presidida por el Regidor Carlos Gabriel Ortega, llevó a cabo la reunión que de manera permanente y semanal se estará realizando para la evaluación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.




El Regidor Ortega Gutiérrez comentó que el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, entregó el primer diagnóstico correspondiente a la recepción de la corporación policiaca, en la cual se señalan las debilidades que tiene la dependencia municipal. Con ello, el Cabildo ha iniciado el proceso de sugerir las líneas de acción correspondientes al mantenimiento de las fortalezas y la disminución de las debilidades.



El Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública adelantó que los recursos federales que recibirá la administración local, del Fondo del Subsidio de Seguridad Municipal SUBSEMUN, serán jerarquizados y aplicados en lo verdaderamente urge como la adquisición de unidades móviles para patrullas y armamento para los elementos policiacos.



En el tema de las plazas presupuestadas, para la incorporación de nuevos elementos policiacos, el Regidor Ortega comentó que el Director de la DSPM está buscando los perfiles adecuados para el ingreso de nuevos elementos. También comentó que la corporación policiaca cuenta con 16 cámaras de videovigilancia las cuales se activarán sin costo alguno y entrará en funciones el sistema dactilar que detecta la reincidencia delictiva de infractores municipales.



Por lo pronto ya se trabaja en la dignificación de las celdas municipales pero se espera la liberación del recurso financiero para concluir dicho tema y para el 16 de agosto, como fecha fatal, el Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, deberá entregar el plan de trabajo con el cual estará laborando en la corporación policiaca. Además deberá continuar con sus estudios universitarios tal y como lo establece la reglamentación municipal.



Para finalizar el Regidor Carlos Gabriel Ortega comentó que en 10 días no se puede evaluar el trabajo realizado por el Director de la DSPM, sin embargo si se puede manifestar que los resultados arrojados durante el primer semestre en cuanto al aumento de la incidencia delictiva en Rosarito, son el reflejo y producto del supuesto trabajo que se venía realizando con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario