sábado, 19 de julio de 2014

¡Qué poca...! PDH por encima de la ética y la moral

Por Carmen Olga Aragón Harrison
En la biblia se habla de las traiciones,  una de las que más  se conoce es la de su apóstol  Pedro cuando niega a Jesucristo tres veces;  por su seguimiento de Jesús de Nazaret, se constituyó en el apóstol más conocido y citado del Nuevo Testamento en general.




 Jesús y sus apóstoles salieron al monte de los Olivos. Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.



De igual manera pese a la amistad y apoyo desde la Patagonia para el cargo de procurador de los derechos Humanos,   Arnulfo de León Lavenant  actuó  de igual manera  ante el alcalde de Playas de Rosarito  Silvano Abarca Macklis cuando  tres veces le recordó sobre la amistad  con el ex Director de Seguridad   Francisco  Castro Trenti, asegurando no tener ninguna   relación con él, no ser su amigo y por si fuera poco tildarlo de loco.



Se  olvido de las declaraciones que hiso al nombrarlo Procurador así como el reconocimiento que hace sobre  su capacidad,  principalmente sobre el tema de seguridad pública, aunado al  compromiso que hiso  Francisco Castro al  aceptar el cargo.



PDH. He aceptado la invitación del Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana Arnulfo de León Lavenant, para desempeñarme como subprocurador en la Zona Costa (Tij-Tec-Rto) a partir de hoy.  "Pondré todas mis capacidades y el mayor de mis esfuerzos para cumplir con tan alta responsabilidad"





El procurador Lavenant con tal de obtener  la autorización de  los cursos para los policías de Playas de Rosarito y  con esto demostrar que si trabaja, no le importa denostar y traicionar a quien trabaja con él, será que teme que nuevamente el Diputado Cardona le vuelva a solicitar su renuncia.



Comparecencia en la comisión de la familia - “Si no puedes, renuncia”, le espetó el diputado Cuauhtémoc Cardona al presidente de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, Arnulfo de León Lavenant.



Lamentablemente no sabemos si convenció al alcalde Silvano Abarca, ya que la reunión fue privada, valdría la pena negar a Francisco Castro, el tiempo dará la respuesta.



Que poca………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario