martes, 15 de julio de 2014

Promociona Ayuntamiento a mega región Cali-Baja como líder de la industria aeroespacial

* En Baja California se encuentra establecido el 22.5 por ciento del total de las empresas de la industria aeroespacial del país, de las cuales, Tijuana es sede de 31 firmas de nivel internacional

INGLATERRA.- Con el propósito de promover a Tijuana como la ciudad líder en el ramo de la industria aeroespacial en nuestro país, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, asistió a la inauguración del pabellón de México en la feria denominada Farnborough International Airshow 2014.



Durante el evento -realizado en las instalaciones del aeropuerto de Farnborough, de la ciudad Hampshire, Inglaterra-, el secretario Xavier Peniche indicó que una de las prioridades del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es buscar nuevas inversiones para crear más fuentes de trabajo, además de complementar la base de proveedores para hacer más competitiva a la industria ya establecida en esta frontera.



“Hoy nos encontramos en esta feria para mostrar la fortaleza dinámica y las bondades de la mega región Cali-Baja, mediante la representación de empresas aeroespaciales ya establecidas en el área. También queremos detallar el nivel de especialización técnica y profesional con la que cuenta la industria aeroespacial en Tijuana, a través de la participación de las universidades  y centros técnicos”, subrayó el funcionario.



Peniche Bustamante informó que dicho evento es el más grande en su categoría, ya que es una plataforma para alrededor de mil 500 exhibidores de los sectores aeroespacial y de defensa, además de que está específicamente diseñado para facilitar oportunidades de conocer, negociar y anunciar nuevas transacciones de negocios.



Cabe mencionar que en la edición 2014 de la feria Farnborough International Airshow, se estima la presencia de 107 mil visitantes, 12 pabellones de diferentes países del mundo, además de la participación de 70 delegaciones de 44 naciones.



Manifestó que en Baja California se encuentra establecido el 22.5 por ciento del total de las empresas de la industria aeroespacial del país, siendo un total de 58 firmas, de las que, Tijuana es sede de 31 compañías de aeronáutica.



Al evento asistieron el gobernador del Estado, Francisco Vega De Lamadrid; el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache; el presidente el consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Enrique Esparza González; el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Inzunza Fonseca; el embajador de México en el Reino Unido, Diego Antonio Gómez Pickering; y el director Regional EMEA  Promexico, Carlos Sánchez Pavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario