viernes, 25 de julio de 2014

Inmoral e ilegal las carteleras de Carlos Bustamante: Regidor Luis García López

TIJUANA.- “El autorizarse permisos para instalar sus carteleras, fue y es un acto inmoral e ilegal a todas luces y debe de revisarse detenidamente este tema”, lo anterior lo dio a conocer el Regidor del PAN en el Ayuntamiento de Tijuana, Luis García López.




Detalló que sus compañeros panista regidores de la pasada administración, Erwin Arizaga Uribe, Coordinador de la Fracción del PAN, interpuso una denuncia ante el Orfis para que este al igual que otros asuntos fueran revisados.



“Las anomalías que se cometieron en la anterior administración deben atenderse y deslindar responsabilidad: Don Carlos no debió de haber formado parte de la votación, sin embargo lo hizo”.



Cabe mencionar que dicha aprobación, celebrada en la Sesión de Cabildo el viernes 22 de noviembre de 2013, violentó el artículo 44 del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, el cual establece que lo integrantes de cabildo “ deberán excusarse de conocer, dictaminar, o votar respecto de los asuntos que tengan interés personal, o en aquellos en que tenga interés personal su cónyuge, cualquier pariente consanguíneo sin limitación de grado o por afinidad hasta el segundo grado, o personas morales y entidades económicas en que tengan participación directa”



Reiteró que siendo presidente municipal, se autorizo a través de PUBLI-CYR, S.A. DE .C.V con dirección en Blvd. Agua Caliente 4558-1801 Colonia Aviación, Tijuana, B.C. 2240, el permiso para operar 9 carteleras en la ciudad con distintas dimensiones.



Detalló que la actividad solicitada fue de  Agencia Publicitaria, Instalación de Carteleras Panorámicas,



Por otra parte,  García López expuso que “es importante revisar la seguridad que guardan los espectaculares en la ciudad, porque hay muchos que se han instalados por muchos años en azoteas de casas, centros comerciales, que tienen un solo tubo, y se han venido instalando así”.



El edil solicitó una moratoria para no poder otorgar permisos hasta no contar con un control y cuidar que no existe una contaminación visual por tantos espectacular que existen, porque es importante mantener un orden urbano en la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario