sábado, 19 de julio de 2014

Fomenta delegación Centro la cultura de la denuncia

* Este día se instaló el Módulo móvil del Ministerio Público en la colonia Independencia
TIJUANA.- Mediante un trabajo de cooperación entre el Ayuntamiento y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este día se instaló el Modulo Móvil del Ministerio Público en la colonia Independencia de la Delegación Centro, en un esfuerzo por fomentar la cultura de la denuncia, ofrecer información jurídica y orientación ciudadana.




En el evento estuvieron presentes el Delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV y el Subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Gilberto Cota Alanís, quienes exhortaron a la ciudadanía a denunciar aprovechando las ventajas del modulo móvil y las asesorías que ofrece.



“Buscamos fomentar la cultura de la denuncia entre la ciudadanía y fortalecer la confianza en las instancias políticas para que la gente se acerque y realice los procedimientos necesarios, esto es para garantizar la seguridad e integridad de su comunidad”, comentó Chalita Rodríguez IV.



Este es un programa que se desarrolla continuamente, orientado a llevar a las zonas vulnerables de la ciudad los servicios del gobierno de manera pronta y accesible. El modulo cuenta con trabajadores sociales, psicólogos, mediadores, agentes del ministerio público y de la policía ministerial, que permiten iniciar el proceso de denuncia ahí mismo.



La Delegación Centro, en cumplimiento del propósito del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, de un gobierno cercano a la gente y sencillo, ha buscado establecer vínculos de trabajo con las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y Municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades.



En las próximas semanas se estará llevando el Modulo del Ministerio Público a las diferentes colonias que integran la demarcación del Centro, en compañía de los servicios que ofrece la Delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario