lunes, 28 de julio de 2014

Firman convenio SS y la Contraloría del Estado de BC

* Importante mejorar mecanismos de transparencia en entidades: Esquer
* Reconoce esfuerzo del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid
TIJUANA.- La Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento se sumó hoy al Programa “Municipios por la Transparencia” que se ejecuta a nivel nacional y que en Baja California tutela la Contraloría del Estado.


Para ello, el titular de la Sindicatura Social, Bernabe Esquer Peraza y Bladimiro Hernández Díaz, suscribieron un convenio de colaboración en el que la entidad municipal, se suma a dicho programa con el objetivo de transparentar el ejercicio público en Tijuana.

Para la Sindicatura Social Municipal es indispensable certificar los procesos de transparencia de las entidades municipales y por ello busca los mecanismos adecuados para lograr este objetivo, expuso el Ingeniero, Bernabé Esquer.

Esquer Peraza indicó que la Sindicatura Social Municipal espera ser incluida dentro del Programa denominado “Municipios por la Transparencia”  implementado por la Secretaria de la Función Pública y coordinado por la Contraloría General del Estado de Baja California.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaria de la Función Pública y en coordinación con Gobierno de Baja California --a través de la Contraloría General del Estado--, han instrumentado de manera  conjunta en el Programa denominado “Municipios por la Transparencia”  para ser implementado en la Entidad, dijo.

Reiteró que la Sindicatura Social procura que los programas y políticas municipales de desarrollo social se cumplan, propone mecanismos para incluir la participación social en la vida pública para mejorar la calidad de vida de Tijuana-

También cuenta con un sistema de comunicación para la recepción de quejas y sugerencias de la población en general con relación a la prestación de servicios públicos municipales, así como emite recomendaciones para que sean corregidos o sancionados aquellos servidores públicos que cometan excesos, indicó.

El Síndico Social agradeció públicamente al Maestro, Bladimiro Hernández Díaz, la disposición para la firma de este convenio y reconoció la decisión del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, para enriquecer las políticas públicas y con ello mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario