martes, 24 de junio de 2014

Supera expectativas la macrojornada en la delegación de La Presa ALR

* Se ofreció 130 módulos de servicios integrales a residentes de las colonias, beneficiándose más de 5, 500 ciudadanos.

TIJUANA.- Con el compromiso de acercar el gobierno a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tijuana, y la delegación municipal La Presa Abelardo L. Rodríguez, encabezaron la séptima macro jornada médico asistencial, la cual se llevó a cabo en la unidad deportiva Mariano Matamoros.

Se supero las expectativas programadas en cuanto a número de asistentes, se recibieron a más de 5, 500 ciudadanos, con 130 módulos de atención de dependencias municipales, del gobierno del Estado y la federación.

Se realizó la caminata “Camina Por Tijuana”, en la que se sumaron 1, 500 personas, que promovieron las actividades físicas y la prevención de enfermedades.

Durante la celebración se esterilizaron mascotas, a fin de prevenir y evitar la sobrepoblación de animales domésticos. También se ofrecieron talleres, manualidades, salud e higiene, protección al ambiente y se formalizaron 50 matrimonios colectivos.

En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazaran Orcí, consulto personalmente en el área de medicina general, a quienes asistieron hacer uso de los módulos por parte de la Dirección Municipal de Salud (DMS), también recorrió los módulos y atendió peticiones ciudadana.



El delegado de La Presa Abelardo L. Rodríguez, Arturo Aguirre González, participo en los diferentes módulos de la delegación y realizó la ceremonia de matrimonios colectivos.

“La finalidad de estos eventos es acercar los servicios a la comunidad y que se vean beneficiados de manera directa. Estoy muy agradecido con el presidente municipal, doctor Jorge Astiazaran Orcí, con las dependencias e instituciones que hoy nos acompañan y con todo mi equipo de trabajo que hicieron posible que cada uno de los ciudadanos que asistieron a la macro jornada fueran atendidos; felicitó al alcalde por su esfuerzo y por seguir una línea en la administración que es estar cerca de las personas y brindar atención a zonas con mayores rezagos sociales”, mencionó el titular de la delegación.

“Cada vez existe mayor participación ciudadana, y mayor interés de la comunidad por conocer que existe en el ayuntamiento y como ellos se pueden sumar a las acciones que beneficien a sus colonias, esto lo vemos a diario con los comités de vecinos que nos apoyan en las diversas jornadas comunitarias que hacemos como delegación, en su asistencia a los talleres que se imparten y que ellos multiplican en sus colonias, esta es una celebración que refleja el espíritu de comunidad y su relación con el gobierno”, finalizó el delegado Arturo Aguirre.

Por último, exhortó a la comunidad para que se siga sumando al trabajo coordinado y que aproveche los servicios que se ofrecen en las macro jornadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario