miércoles, 25 de junio de 2014

Papá “Kiko” los bautiza: Claudia Agatón y Reyes Ledesma del P.T., ¿Se van al PAN?

* La carrera política en BC rumbo al  2015 ya empezó con la compra de la caballada…
Por Miguel Rojas Salazar

El plan “B” de Claudia Agatón ex diputada local por el P.T. junto al Diputado del mismo partido Armando Reyes Ledesma , es vivir con “los amigos del PRI”, habitando en la casa de los “enemigos” opositores del PAN encabezado por el gobernador “Kiko” Vega de la Madrid a quien Reyes Ledesma ya se le hincó, le besó la mano y además de entregar su apoyo incondicional para erogar un gasto presupuestario en pro del CRIT que costará al erario 42 millones anuales los próximos 10 años como prebenda Congresista, inclinó su agenda convocatoria en Ensenada a favor de “Kiko” no de su partido, lo que  presume una candidatura a la sucesión de la alcaldía del puerto y, por ende, una curul a su amante, Claudia Agatón.



Hoy por hoy, el diputado Petista es mas panista en hechos que demócrata  social de palabra, recién acaba de firmar esa renuncia al acordar que los Legisladores locales  “aprueben”  al CRIT un endeudamiento por más de 420 millones de pesos, para que el ejecutivo del estado destine esos recursos la próxima década,  un presupuesto anual para gastos de operación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, en medio de una soberbia crisis económica  de estado, sin subestimar el beneficio humanitario pero si “sacrificando” demandas sociales  urgentes, un proyecto que se sale de la aportación generalizada por un reducto político y capricho personal.



Desde la tribuna legislativa el Diputado  Armando Reyes, renunció al pueblo, para girar su eventual carrera proselitista, “amarrándola” más allá de su poder de convocatoria en Ensenada, ahora a los pies del Panismo mayoría en el Congreso y bajo las estrictas órdenes del amo de todos: “Kiko” Vega.



Los “petistas” ahora son Panistas, la pre fuerza del futuro como coalición probada para resistir en el poder y expandir su “jettatura”. O seguirán siendo “petistas” apoyando a Panistas la misma perra pinta vista boca abajo…



La doble moral de Reyes Ledesma podría recluirlo en un asilo político a futuro, o en una demanda por bígamo a breve plazo, lo que resulta insoslayable es la disfuncionalidad del cargo de Comunicación Social que ostenta su discípula política y psicóloga sexual, devengando altos salarios, sin ejercer su función al 100%



La Directora de Comunicación social de la XXI Legislatura Claudia Agatón Muñiz, tiene 57 ausencias y solo 3 remotas asistencias desde el 27 de abril a la fecha.



Su celular, 6641940167, el celular de su coordinador  especial de campaña “negra” en Ensenada,  Francisco Ibarrola 6461850164, e igual los radios de Angélica García asistente personal en el Congreso 152*14*30987 y el de Sergio N. 152*14*3108 son la muestra de Comunicación….sin comunicación por lo que cobran sin eficientizar   su función.

No solo en esta vía enlace se hacen “ausentes”, igual en redes sociales y mensajería vía internet resulta infructuosa su búsqueda.



Si se le trata de localizar en la oficina del H. Congreso, antes de interrogarte, solicitar nombre, de registrar tu número telefónico y mail, para crear  inteligentemente  una bitácora y justificar la agenda en la que aparecerá el numero alterado de personas que canalizó la oficina de Comunicación Social, al final de la conferencia con costo y cargo propio reiteran:   “No se encuentra, está en un evento”, los eventos invariables desde que asumió ese cargo la ex diputadas son atender al Diputado Armando Reyes Ledesma, el “affaire” más conocido en el Congreso, que utiliza las propias y lujosísimas oficinas, para entregarse al “clandestinaje inmoral” de amantes y “unidos” para el progreso propio, con sendas campañas políticas evadidas estratégicamente de los gastos exclusivos de “Prensa” desde el Congreso.



La campaña de Claudia Agatón Muñiz inservible y disfuncional estratega de comunicación que solo canaliza eventos e información  a “control remoto”  el resto de Legisladores a través de  “boletines” contrasta con  la invariable cobertura  “personal” sin ausencia a ninguna agenda del Diputado Reyes Ledesma en Ensenada. Busca “saltar”  a una diputación Federal máximo, y si no alcanza, a una regiduría mínima en la sucesión a la alcaldía de Ensenada que pretende Reyes Ledesma, un binomio perfecto utilizando recursos  del Congreso.



Los Priistas como René Mendivil y el grupo parlamentario partidista, enterados del descontrol en Comunicación Social de la XXI Legislatura, están en contra de Agatón Muñiz y de su equipo, del exceso de gastos que “inventan” en lo particular ante la desierta y obsoleta agenda de cobertura general.



A tal extremo se ubicó y se cuestionó el destino de Agatón Muñiz, que ya está “vacante” su puesto a falta de firmar su renuncia, disfrazando la dimisión o esperar una salida “decorosa” a otro “hueso” a cortísimo plazo.



Ante la situación de alerta, ella y su romance indiscreto,  combinaron un engranaje de salida al problema, sustituyendo la mediocre función del cargo con el “influyentismo” político de “papa Kiko” “el gober poderoso” a quien sirven de aquí en mas y de ya hipsofacto en el  día a día de su agenda.



La mañana del pasado sábado el Diputado “confirmó”  en un evento la fe de bautismo “Kikista” en el marco del  arranque del programa “De la mano contigo”, otro disfraz de política populachera que  el Gobierno del Estado de Baja California hizo, entregando  tarjetas a los beneficiados en Ensenada.



Durante el acto protocolario celebrado en la explanada del Centro de Gobierno, el ejecutivo de la entidad resaltó la labor que está realizando por la comunidad Ensenadense el legislador Reyes Ledesma.



Vega de la Madrid alzo la mano “políticamente” del diputado petista  reconociendo el alto poder de convocatoria en ese puerto y agradeció a  su “huésped” la invitación que  le ha “profesado”  para asistir a varios de sus eventos masivos.



AL PIE DE LA LETRA…La carrera política en BC rumbo al  2015 ya empezó con la compra de la caballada…



No hay comentarios:

Publicar un comentario