miércoles, 25 de junio de 2014

Mujer encuentra mensaje oculto de explotación laboral en etiqueta de vestido

* Rebecca Gallagher adquirió una prenda en Primark  y vaya sorpresa que se llevó al encontrar un mensaje de auxilio.
¿Qué harías si al comprar una prenda te encontraras con un mensaje de auxilio? Ésto le pasó a Rebecca Gallagher, una joven de Gowerton (Gales) de 25 años, que como cualquier mujer se enamoró de un vestido y decidió adquirirlo.



Gallagher realizó su compra en una reconocida cadena irlandesa llamada Primark, donde compro la prenda por 12 euros (212 pesos mexicanos). La escalofrante sorpresa que se encontró al revisar las instrucciones de lavado la dejaron helada, la joven encontró en la etiqueta un mensaje de auxilio cosido con el siguiente mensaje:

“Forced to work exhausting hours” (Obligados a trabajar durante horas agotadoras)”

El mensaje de auxilio de algún trabajador anónimo ha dado la vuelta al mundo.  Para Rebecca, esto fue algo más que una llamada de atención. La joven declaró al South Wales Evening Post:

 "No quiero ni pensar que mi top puede estar hecho por una persona agotada que trabaja duro por horas en alguna fábrica de explotación en el extranjero… No tengo ni idea de quién lo puso allí pero ha desbaratado mis argumentos. Me hace pensar que ha sido una llamada de auxilio, para que los británicos sepamos qué está pasando allá".

Desde luego que la joven tomó cartas en el asunto y llamó a la firma para alertar del hallazgo, algo que ha tenido repercusión mediática y que ha provocado que la firma se ponga en contacto con la joven para resolver el misterio.

"Estaríamos muy agradecidos de que esta clienta nos enviase el vestido, así podríamos investigar cómo esa etiqueta acabó allí y si hay más problemas que debemos estudiar", declaró .

Al volverse tan viral el escándalo de la etiqueta,  la firma emitió una declaración donde recuerda que son miembros de la iniciativa de comercio justo (Ethical Trade Initiative) que encuentran "muy extraño" que la historia salga a la luz ahora "teniendo en cuenta que el vestido se vendió hace más de un año y no se han dado más incidentes de este tipo con este modelo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario