lunes, 23 de junio de 2014

Inicia la última semana de los festejos del aniversario de la municipalización de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Para este inicio de semana, los festejos del XIX Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito continuarán hasta el domingo 29 de junio, día en que oficialmente se conmemora dicha fecha.




Por lo anterior, la Jefa de Acción Civica de la Secretaría de Gobierno, Daniela Pérez Tova, relató que ya se han estado realizando eventos en conmemoración de la municipalización tales como la presentación de la Orquesta de la Escuela del Centro de Artes Musicales CAM Baja California; el XXIII Aniversario del Ballet Folklórico Ixtlazihuatl y el Desfile de los Deportistas.



Para este inicio de semana, el lunes 23 de junio a las 13:30, el Comité PROmunicipio en coordinación con el VI Ayuntamiento, presentarán la Exposición Fotográfica “Rosarito: Rumbo a la Municipalización”, en la explanada central de la Casa Municipal. La inauguración de la exposición estará a cargo del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.



Por su parte, el Instituto Municipal del Deporte IMDER organizará una carrera deportiva nocturna de 5 kilómetros en la que podrán participar, sin costo alguno y en categoría libre, la comunidad en general que quiera unirse a los festejos de la municipalización. La cita es para el martes 24 de junio en la Casa Municipal, a partir de las 18:30 horas.



La Jefa de Acción cívica agregó que para el miércoles 24 de junio, el Grupo Madrugadores dedicará su sesión ordinaria al tema de la municipalización, en la cual habrá expositores e invitados que hablen del tema. El mismo día, a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo una Jornada Médico-Asistencial en las canchas de usos múltiples del Poblado Santa Anita.



Para el jueves 26 de junio, la XXI Legislatura del Congreso del Estado realizará su sesión ordinaria por la invitación del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis. La cita es a las 11 de la mañana y abierta a la comunidad en general.



En la continuación de los festejos, el Departamento de Acción Cívica invita a presenciar la conferencia histórica “Rosarito: El municipio más joven de Baja California”, con las ponencias de José Luis Ibarra Arenas, Expresidente del Comité Promunicipio, así como de Juvenal Arias Pérez, Presidente de la Sociedad de Historia de Playas de Rosarito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario