jueves, 19 de junio de 2014

Encabeza regidora Fátima Marniquez sesión del sectorial de atención a personas con discapacidad

PLAYAS DE ROSARITO.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM ha llevado a cabo la sesión del Subcomité Sectorial de Atención a personas con discapacidad, con la presencia de la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco, quien funge como Coordinadora de dicho subcomité.




La Regidora Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Fátima Manríquez Tesisteco, encabezó dicha reunión en la cual estuvieron presentes los vocales de dicho subcomité quienes son los que proponen, delegan y trabajan para la solución de las necesidades del área temática de la comunidad, apuntó la regidora.



Manríquez Tesisteco comento que de manera particular se trataron los temas de la conformación del Concejo Municipal de Discapacidad y Movilidad Reducida, la actualización y obtención de los Tarjetones Azules, así como las modificaciones al reglamento para el desarrollo integral de las personas con discapacidad del municipio de Playas de Rosarito.



Cabe señalar que en la sesión ordinaria del subcomité, la Coordinadora Manríquez Tesisteco, tomó el acuerdo de convocar a reunión del sectorial para el 2 de julio con la finalidad de darle seguimiento y continuidad a las posibles modificaciones del reglamento de las personas con discapacidad en Playas de Rosarito.



Con dicho reglamento se pretende mantener las acciones mediante las cuales la sociedad y el gobierno municipal se comprometan a lograr la inclusión plena en igualdad de derechos y oportunidades, pues hay la necesidad imperante de dar el reconocimiento de derechos a aquellos que por una discapacidad son más vulnerables.



En la reunión estuvieron presentes la Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADE, Norma Gutiérrez Espinoza, en calidad de Secretaria Técnica; y personal del DIF Municipal atendiendo las dudas de los distintos organismos de la sociedad que están relacionados con la atención a personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario