lunes, 16 de junio de 2014

Encabeza Desarrollo Social macrojornada de los 3 órdenes de Gobierno

PLAYAS DE ROSARITO.- Dentro del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, considerado así por la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL del gobierno federal, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la misma SEDESOL y el Gobierno del Estado realizaron la Macro Jornada de Servicios de la Cruzada Nacional sin Hambre en Rosarito.




En la explanada exterior de la casa municipal se dieron cita ciudadanos rosaritenses que atendieron a la convocatoria de la Dirección de Desarrollo Social Municipal DESOM, en la cual invitaban a la comunidad para que aprovecharan la presencia de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal reunidos en un solo lugar, las cuales prestan sus servicios en distintas oficinas de la ciudad y en el Estado.



En representación del Delegado de Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, Marco Antonio Corona, estuvo presente Ángel Iván Díaz quien agradeció al gobierno municipal por la colaboración y realización de dicha macrojornada, la primera para Playas de Rosarito dentro de la Cruzada Nacional sin Hambre.



El representante de la SEDESOL anunció que iniciará el programa de Empleo Temporal coordinado por el gobierno municipal. Dicho programa consistirá en la impermeabilización de las viviendas de las familias rosaritenses que se acerquen a DESOM y lo soliciten. Con dicho programa, operado a nivel nacional por los municipios, prevé ayudar a las personas que enfrentan una disminución temporal en sus ingresos por la demanda de la mano de obra.



Por su parte el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara, que para el programa la aportación municipal será de 3 millones de pesos y lo proveniente de la federación será de 1 millón 61 mil 280 pesos, lo que quiere decir que más de 4 millones de pesos se invertirán en 250 techos para distintas viviendas de la ciudad.



En representación del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, estuvo el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano, quien agradeció la coordinación de los tres órdenes de gobierno reunidos en la casa municipal y la participación de la comunidad rosaritense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario