jueves, 12 de junio de 2014

Decomisan 31 kilos de "cristal", armas, cartuchos y cargadores en Rosarito

* Además de una camisa de camuflaje, un chaleco balístico y uno táctico, así como heroína y marihuana. 

PLAYAS DE ROSARITO.- Derivado de la continuidad y reforzamiento de las acciones en contra de la delincuencia, que actualmente desarrollan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Playas de Rosarito, se logró el decomiso de más de 31 kilogramos de “cristal”, tres armas de fuego cortas y una larga, así como diversos cartuchos útiles, cargadores, equipo táctico, heroína y marihuana.



En el primero de los casos un grupo de Agentes de la PEP intervinieron sobre la carretera libre Ensenada – Tijuana, un vehículo Jeep Cherokee modelo 2006, de color dorado, con placas de circulación AKU8179, la cual se encontraba estacionada a la orilla de la carreter, con las luces intermitentes encendidas.



Al intervenir los uniformados, descendió del Jeep Cherokee Edgar Joaquín Salazar Rivera, de 29 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre .40 abastecida con 11 cartuchos útiles, mientras que del asiento de copiloto bajo Cristo Misael Salazar Rivera, de 22 años de edad, también originario de Sinaloa.



Los policías realizaron una inspección al interior del vehículo, observando un arma de fuego larga que se encontraba a un costado de la palanca de cambios, dicha arma calibre 7.62 x .39, abastecida con 30 cartuchos útiles, además de tener pegado otro cargador con otras 30 balas.



Dentro del vehículo se encontraron dos recipientes de plástico que contenían en suma 23 paquetes que arrojaron un peso de 31 kilogramos de “cristal”.



En tanto que en el asiento trasero del vehículo se localizó lo siguiente: un chaleco táctico con 6 cargadores cada uno de estos abastecido con 30 tiros, un chaleco balístico, un cargador de disco con 70 cartuchos calibre 7.62 x .39, 32 tiros calibre .40, 84 gramos de heroína, una bolsa con marihuana, y una camisa tipo camuflaje, por lo que ambos sujetos fueron puestos bajo arresto.    

   

Mientras que en otra acción de la PEP, en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano, un grupo de Policías Estatales Preventivos se trasladaron a la calle Balbino Obeso de la colonia Lucio Blanco.



Sobre dicha vialidad los uniformados ubicaron un vehículo Volkswagen modelo 1999, de color blanco, con placas de circulación extranjeras 5XZR733, del cual descendía un sujeto al que a simple vista los policías le observaron un arma fajada a la cintura.



Con las debidas medidas de precaución los Agentes de la PEP intervinieron al sujeto, quien fue identificado como Sergio Luis Ventura Llamas, alías “Dandi”, de 37 años de edad, originario de Villa Purificación, Jalisco.



Al “Dandi” le fue incautada un arma de fuego calibre 10 mm, la cual se encontraba abastecida con 6 cartuchos útiles, además también le fueron decomisados 170 gramos de “cristal”.



En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará la situación jurídica de los asegurados.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con las diferentes corporaciones de la entidad, el Ejercito y la Marina de México, reiteran el compromiso hacia la ciudadanía para seguir dando resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario