jueves, 12 de junio de 2014

“Campañas negras” de Agatón y Reyes Ledesma, ¿affaire privado a denuncia pública y tribunal?

* "Agatonazo" en la Legislatura...
Por Miguel Rojas Salazar
La directora – a control remoto-  de Comunicación Social del Congreso de BC. Claudia Agatón, ha gestionado financiamientos obscuros en pro de  dos campañas paralelas que colateralmente  desvían el presupuesto: La del legislador Reyes Ledesma  rumbo a la sucesión a la alcaldía de Ensenada y la de la propia ex diputada local Claudia Agatón Muñiz,  en busca de las “intermedias” del 2015 para ir por una diputación, ahora, Federal, que desemboca como consigna de un reparto político que se fragua desde el interior del Congreso local.




Para cumplir ese doble objetivo en lo particular que se extiende a lo general del resto de la cámara de diputados locales,  los recursos de Comunicación Social de la XXI Legislatura de BC,  se han convertido en un proyecto privatizador para crear campañas políticas prematuras, desde la clandestinidad presupuestaria.



No se ha escatimado esfuerzo alguno para llevar la imagen mercadotecnizada del legislador Reyes Ledesma, a su Ensenada, puerto objetivo a una alcaldía para el representante del P.T.  aprovechando la sinopsis cruda del PRI y PAN , sin herencia de obra, que es coyuntura a la vista.



Uno de sus financiadores paradójicamente es el ex edil Priista Enrique Pelayo Torres, recientemente defendido por el tribunero que a ultranza declaro improcedente el “juicio político” que se pretende ejercer en contra de Pelayo Torres por irregularidades en su administración en las que un contexto alude plenamente como la adquisición de terrenos por más de 2. 5 millones de pesos, maniobra sospechosa en la que interviene el yerno de Pelayo Torres, entonces titular de  SIDUE.

El Legislador petista Reyes Ledesma, ha explotado imagen y exagerados recursos para colocarse en la vitrina de sucesores a la Presidencia Municipal de Ensenada, verbigracia la invitación a 2 mil mujeres a un desayuno “guinnes” con dinero del Congreso que su “damisela” Claudia  Agatón, deslizó para facturizar en conceptos diferentes, obviedad de “inflarlos” y  reetiquetarlos.



Cada fecha calendarizada como el día del niño, el día de las madres e incluso, hasta la histórica primera sesión fuera del Congreso de Mexicali,  se dio en Ensenada, lo que aprovechó a la perfección Claudia Agatón Muñiz para “tejer”  nominas dobles y triples, motivo que hoy se convirtió en un “inventario” y fiscalización al área de Comunicación Social que dirige sin estar en su despacho desde hace dos meses, igual que su equipo, aunque nadie deja puntualmente de cobrar sus quincenas.



El “affaire” entre Claudia Agatón y Reyes Ledesma, paso de los pasillos, a los cuartos obscuros del recinto legislativo, de ahí a compartir viajes, exposiciones de discursos, hasta que se convirtió en un secreto a voces y ahora podría rebasarlo una demanda...



En el peor de los escenarios la Agatón, fue descubierta por la cónyuge del Diputado Reyes lo que obedece en este momento a un retiro prudente con Claudia Agatón  o “divorcio” en puerta con su verdadera esposa.



La vida privada de Agatón y Reyes Ledesma atraviesa por un momento difícil, sendero azaroso que se puede convertir en público, toda vez que la esposa del congresista amenazó con demandar a Reyes Ledesma por bigamia y a Agatón con denunciar públicamente un “amasiato” inmoral, un tiro mortal que acabaría con dos pájaros de una sola “pedrada”.



En lo político dependen de cuidar su imagen y separarse contra su voluntad, si lo logran con dinero e influencias, ambos están “negociando” con una camada de diputados corruptos y el ex alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres, un reparto de silencios, recursos a favores y en contras para permitir otras adelantadísimas campañas a diputaciones federales.



Entre los que adquirieron “factura” a cambio de no descubrir desvío de erario de C.S. y callar la licenciosa vida íntima de ambos está el grupo de Fernando Castro Trenti, René Mendivil, a una futura alcaldía de Tijuana, la Presidenta del C.E.N del PRI Estatal,  Nancy Sánchez Arredondo en busca de perpetuar la sociedad BajaCaliforniana con el grupo de los Pinos, a través de una Diputación Federal que sería “disfraz” solicitando licencia para dejar a la suplente cómodamente representando al Priismo total de BC y pasar quizá a una alcaldía o gubernatura, y entre el grupo “opositor” Cuauhtémoc Cardona Benavides y otros Panistas han estado “chantajeado “  por sus líos y romances transprivados  a la Agatón, así como a su acéfalo cargo y a su extrema ignorancia , para tener importantes recursos a sus medios contratados y a sus campanas “piratas”.



La directora de C.S. del XXI Legislatura ya no acude como antes a dar prioridad a la agenda del Diputado Reyes Ledesma, sus coordinadores no contestan llamadas, no asisten a cobertura de eventos y mantienen “al garete” su función.

Lo peor estriba en que la vida de Claudia Agatón, entre pleitos legales, extra moralismos, y ausentismo sigue cobrando la generosa suma de un puesto al que no sirvió y que junto a sus fallas podría derrumbar el objetivo de Ledesma y propios para beneficio de sus detractores que día a día se multiplican.



La agenda de la legislatura local, no tiene la cobertura adecuada por dos elementos, uno, porque Claudia Agatón lo maneja a “control remoto” desde su Celular y radio y dos, porque su equipo coordinador la encubre antes que eficientizar su función para la que fueron “contratados”.



El equipo corrupto: Claudia, Reyes, Ibarrola, Valdez y un coaccionario equipo de periodistas son de Ensenada, el gasto al presupuesto de la XXI Legislatura se inclina a mas eventos en estos seis meses a ese puerto y se agota en medios que no existen, periodistas fantasmas, publicaciones inexistentes y un larguísimo etc. etc. a la diezmillonésima potencia….



AL PIE DE LA LETRA…Una denuncia pública y otra en tribunales, parecen umbral de Agatón y Reyes que apagaría su carrera maratónica al siguiente hueso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario