sábado, 21 de junio de 2014

Asiste Delegado de La Presa a reunión con SEDETI

* La integración de las delegaciones como promotores de fuentes empleo, fueron uno de los temas tratados 
TIJUANA.-  Con el objetivo de presentar el Plan de Desarrollo del sector industrial, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) sostuvo reunión con delegados municipales, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).


            La exposición estuvo a cargo del Secretario de desarrollo Económico,  Xavier Peniche Bustamante, quien expuso sobre la integración de las delegaciones como promotores de fuentes de empleo.

También mencionó como finalidad del municipio elevar el desarrollo y bienestar de Tijuana y sus habitantes.

“Es nuestra prioridad promover la creación de empleos, promover las bondades de la ciudad a diversos inversionistas. Tijuana es una de las 4 ciudades más importantes de México, y con mayor industria manufacturera y de exportación, atrae el 60% de la inversión productiva del Estado, y tenemos la responsabilidad de apoyar tanto a las grandes empresas como a la pequeña empresa que reside en las delegaciones”, mencionó el titular de la dependencia.

El delegado de La Presa A. L.R., Arturo Aguirre González, destacó la importancia de apoyar a las medianas y pequeñas empresas, ya que para ellas existen muchas causantes para el cierre de sus negocios, que van desde créditos y tramites, hasta las condiciones de las vialidades frente a su negocio, que de igual forma pueden inhibir la asistencia de sus clientes.

  “Si existe un bache frente a su negocio, o la vialidad para llegar a su comercio es intransitable, los ciudadanos prefieren pasar por otro lado y pasa desapercibido el negocio. Otra situación común es que si frente al negocio no hay alumbrado público, por temas de seguridad el cliente no va acercarse, mostrando una disminución en sus ventas y lo que poco a poco hace que se cierre el negocio; estas son algunas de las acciones que están en nuestras manos y con lo que podemos apoyar a las medianas y pequeñas empresas, por ello es importante la coordinación entre las empresas y el ayuntamiento, para que nos reporten sus necesidades y trabajar en conjunto”, mencionó el delegado.

También se mencionó atender los planteamientos en cuanto a la simplificación de trámites y demás aspectos inhibidores de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario