viernes, 23 de mayo de 2014

Reporteros Sin Fronteras denuncia nuevas amenazas a periodistas en México

* México, un país azotado por la violencia del crimen organizado, es uno de los lugares más peligrosos para el ejercicio del periodismo, destacan.
Este viernes, Reporteros Sin Fronteras denunció que un director de un portal de noticias local de México y una corresponsal de nacionalidad mexicana de una radio holandesa han sido amenazados presuntamente por el crimen organizado, por ello solicitó al gobierno su protección.


Martha Durán de Huerta, corresponsal de Radio Nederland en México y Gustavo Sánchez Cabrera, directos del portal de noticias La Policiaca del Istmo, de la región de Oaxaca. "Las autoridades mexicanas deben otorgar protección cuanto antes a los periodistas amenazados", solicitó Reporteros Sin Fronteras en un comunicado.

Durán de Huerta aseguró que ha realizado denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos capitalina, sobre las amenazas telefónicas que ha recibido.

Por su parte, Sánchez denunció ante la fiscalía general que unos hombres encapuchados le interceptaron con una camioneta y lo amenazaron de muerte.

México, un país azotado por la violencia del crimen organizado, es uno de los lugares más peligrosos para el ejercicio del periodismo con al menos 87 informadores asesinados desde el año 2000, crímenes que siguen casi todos impunes.

Con información de AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario